Android TV BOX TX5 PRO con Android 6.0

publicado en: Android TV, Review4bits, Smart World | 0

Nos hemos acostumbrado a recibir diferentes modelos de Android TV y no ibamos a ser menos con este Android TV BOX TX5 PRO que presume sobre todo de una versatilidad y un rendimiento sin igual. Vamos a verlo más de cerca y comprobar si es cierto todo lo que promete.

1.CONTENIDO DE LA CAJA Android TV BOX TX5 PRO

Este Android TV BOX TX5 PRO viene dentro de una caja de cartón marrón, con los detalles y especificaciones del Smart TV impresos. Dentro de la caja, tenemos:

  • El Android TV Zenoplige TX5
  • Cable de HDMI a HDMI
  • Alimentador de pared de 5v/2A
  • Mando a distancia.
  • Manual en Inglés

Todo separado mediante un espaciador de cartón y protegido por plásticos.



2. Cerebro Android TV BOX TX5 PRO, AMLOGIC S905X QUAD CORE 2 GIGAS RAM

Su diseño es muy pequeño, y tiene los cantos redondeados.Está fabricado en materiales de plástico de buena calidad. Tiene una forma de cuadrado, mucho mas estrecho que los demás androids tv, y es totalmente negro.

Es un TV Android con una CPU S905X (una nueva versión de CPU) Quad-core ARM Cortex-A53 hasta 2.0GHZ , con arquitectura de 64 bits. Dispone de un Procesador gráfico Penta -core ARM Mali 450 GPU A 750 MHz y reproduce archivos 4K 60 fps y Hevc H.265/VP9 H265 con 10 bits video decoding. Cuenta con 1Gb de RAM DDR3 y 8 Gb de ROM EMMC flash. El sistema operativo que lleva es Android 6.0 Marshmallow.Con esta nueva versión de CPU, la Amlogic S905X, se nota que funciona mejor que con la CPU S905.

En la parte trasera dispone de conector RJ45, conector de red de alimentación, conector HDMI 2.0, USB2,0 y conector SPDIF. En el lado derecho tiene un USB y la ranura para microSD. En la parte delantera tiene un led bicolor (azul cuando está encendido y rojo cuando está apagado). La conexión HDMI es la versión 2.0 y El USB es 2.0. La conexión WIFI es 802.11b/g/h. Funciona con red Ethernet 10/100 Mbps.

No dispone de interruptor de encendido, y para apagarlo o encenderlo lo podemos hacer desde el mando a distancia.El mando a distancia cuenta con las funciones normales de este tipo de Sistemas Android TV.

Lo cierto es que es muy chulo este Android TV y ocupa menos espacio. Funciona estupendamente y va muy rápido y de manera estable.

En esta versión en concreto , han cambiado el launcher de escritorio, y en mi opinión lo han mejorado respecto de otras versiones. En la parte inferior podemos añadir accesos directos a aplicaciones y en la parte superior tenemos distintas secciones agrupadas en cuadrados, lo cual es muy útil y deja un escritorio limpio y que se ve desde lejos (para cuando vemos la televisión en el salón o comedor), y así podemos manejar mejor sus menús. También se ha cambiado los menús internos, con lo cual se ha notado una mejoría respecto a menú de ajustes normal en estos androids TVs. Es una capa de personalización que han puesto en el android 6, y que por eso se denomina Zenoplige TX5 Melcocha Amlogic S905X, y la verdad es que funciona muy bien.



2.1 ESPECIFICACIONES Android TV BOX TX5 PRO

Especificaciones Android TV BOX TX5 PRO

  • Sistema operativo: Android 6.0 melcocha
  • CPU: 1,5 GHz de procesador Amlogic S905X corteza A53
  • GPU: Penta-Core ARM Mali-450
  • EMMC 2 GB DDR3 de 8 GB +

Comunicación

  • Wifi conectividad: IEEE 802.11b / g / n
  • Ethernet: 10 / 100M
  • Bluetooth: V4.0
  • Cámara: N / A

Interfaces

  • Puerto HDMI: HDMI estándar 2.0
  • Otras interfaces: 2 * USB, 1 * HDMI, 1 * * RJ45,1 ranura para tarjetas SD, 1 * AV, 1 * DC, 1 * SPDIF

Otras características

Otras funciones Android TV BOX TX5 PRO

  • Función de red: VUDU, Miracast, XBMC, Airplay, Skype chat, Picasa, Youtube, Flicker, Facebook, películas en línea, etc.
  • Otra de las características: Libre búsqueda en Internet, miles de aplicaciones de Android, muchos tipos de juegos, etc.
  • Potencia: DC 5V 2A (100-240V, 50 / 60Hz)



3. FUNCIONAMIENTO Android TV BOX TX5 PRO

El funcionamiento es simple, se conecta a la red, y a los pocos segundos aparece el escritorio del tv android. Desde él se puede gestionar las aplicaciones que deseemos poner en el escritorio, y también los menús inferiores que son para entrar en ajustes, acceder a las memorias o discos duros, etc.

Viene con varias aplicaciones preinstaladas, entre ellas el famoso kodi 16.1, facebook, skype, youtube, netfix, playstore, etc……….

Se mueve muy bien abriendo aplicaciones, instalando, desinstalando. He probado con varias aplicaciones para poder ver la tv como son la apk de tve , atresmedia, etc……y funciona perfectamente.

También es posible reproducir música y videos desde una memoria USB, disco duro o tarjeta de memoria.Todo el sistema está movido por android 6.0 y su funcionamiento es muy ágil. La reproducción es muy buena, con buena calidad de imagen y sin problemas.He probado a reproducir archivos en 4K y funciona bien, lo mismo que con archivos Avi. De momento funciona muy bien y se conecta enseguida a Internet, abre aplicaciones muy rápidas con sus 2 Gigas de RAM, realmente va muy fluido y rápido. Por consiguiente, se nota una mejoría con esta versión nueva de Android 6.0 y esta nueva versión de CPU.

4. CONCLUSIÓN FINAL

Ventajas:

Diseño compacto, dimensiones reducidas y muy estilizado

Android Marshmallow 6.0

2 Gigas de RAM

Un buen launcher de gestión de escritorio

Lee muchos formatos de audio, video

Lee formatos de video en 4KX2k 60FPS , HDMI2.0

Tiene aplicaciones instaladas como kodi, netflix, megabox, y varias aplicaciones incorporadas

De momento no he encontrado ningún tipo de inconveniente en todos estos días que he usado este Android TV BOX TX5 PRO.Sin duda, es un muy buen tv android, ademas de funcionar de maravilla, tiene la última versión Android, la 6.0.

 

Problemas encontrados con el uso

Hemos detectado un problema en este Android TV BOX TX5 PRO que esperamos haya sido resuelto en el momento que estén leyendo este artículo. Este Android TV adolece de un fallo que se ha hecho bastante común en estos TV Box de origen asiático, y es que con el uso la pantalla de nuestros televisores se pone verde por momentos, y a veces sólo se corrige reiniciando el TV BOX. Esto sucede porque la tasa de refresco del aparato respecto a la gama de colores de nuestro televisor no es sRGB, y por tanto tiende a forzarse para actualizar la reproducción, momento en que se ponen verde todos los colores de la pantalla. En otros Android TV han ido mandando parches para solucionar este problema, estamos seguros que este Android TV BOX TX5 PRO habrá lanzado igualmente su parche para solventar este problema.

 

Zenoplige TX3 PRO Android TV BOX Android 6.0

35,99 €
8.1

Diseño

7.5/10

Materiales

8.0/10

Funcionalidad

8.5/10

Conectividad

8.5/10

Pros

  • Conectividad muy amplia
  • Aplicaciones Android
  • Fácil instalación
  • Calidad de la imagen

Cons

  • Pocos puertos USB
  • Actualizaciones dudosas

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *