Batería solar 15000 mAh – Powerbank solar

publicado en: Baterías, Review4bits, Smart World | 0

Vivimos en un mundo en el que estemos donde estemos necesitamos disponer de nuestro Smartphone para seguir conectados, ya sea por motivos personales o profesionales. Pero es igualmente cierto que carecemos de baterías que nos proporcionen esa autonomía tan necesaria, como efímera. Presentamos una Batería solar 15000 mAh para estas ocasiones.

Si queremos que nuestros dispositivos nos aguanten un día entero sin problemas nos vemos obligados a no usarlos, lo cual es un contrasentido. Si los usamos difícilmente llegaremos a las 24 horas de autonomía, por lo que si nos encontramos de viaje es realmente un problema.

Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh

Para estos casos disponer de una batería externa, también llamada Power Bank, se hace realmente necesario. Pero si no tenemos donde cargarla por no disponer de enchufes disponibles o de tiempo para cargarla nos vemos relegados al mismo problema original.

Para estos casos han surgido diferentes modelos de baterías externas capaces de ofrecernos una gran cantidad de mAh de carga y que además cuentan con la peculiaridad de ser recargables por USB o por medio de su panel solar. Vamos a ver una de estas, una Batería solar 15000 mAh:

Especificaciones Batería solar 15000 mAh

  • Batería: Li-polímero
  • Capacidad: 15000mAh
  • Entrada: DC 5V/2ª
  • Tiempo aproximado de recarga: 10 – 12h
  • Salida: DC 5V/1A (USB1), DC 5V/2A (USB2)
  • Dimensión: 15,7 x 7,59 x 1,6 cm
  • Peso: 280 gr

Contenido de la caja Batería solar 15000 mAh

  • 1*Batería Externa Portátil 15000 mAh con Panel Solar
  • 1*Cable de carga USB/Micro USB
  • Eslabón para sujetar la batería
  • 1*Manual de uso

Diseño Batería solar 15000 mAh

La Batería solar 15000 mAh es de color negro construida en plástico de alta resistencia. El fabricante detalla que esta batería ha sido diseñada para aguantar impactos, polvo y humedad. Pero no recomendamos mojarla puesto que los puertos de carga quedan al descubierto en todo momento y sería un punto de acceso para el agua. No descartamos que pueda soportar una lluvia ligera, pero insisto en no recomendar usarla en condiciones de humedad.

En la parte superior de la batería nos encontramos el panel solar construido mediante silicio de cristal. Es un panel al que se le nota una fuerte resistencia y que difícilmente podremos romper accidentalmente. La parte trasera de la batería contiene la lámpara LED de emergencia y las especificaciones de la batería, además de una correa para transportarla colgada del cinturón por ejemplo.

En la parte frontal nos encontramos los dos puertos USB de carga, el puerto micro USB de recarga de la Batería solar 15000 mAh, y el control de carga mediante cuatro LED azules. Por último tendremos un botón en uno de los laterales que servirá para comprobar el estado de la carga de la batería o para encender la luz de emergencia.

Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh Batería solar 15000 mAh

Funcionamiento

La batería requiere unas 10 a 15 horas de periodo de carga para llegar a su máxima capacidad. Puede parecer una barbaridad, pero si pensamos que nuestro Smartphone tradicional carga una batería de 2000 mAh en un par de horas, podremos calcular que para cargar 15000 mAh sean 7 veces más, es decir, unas 14 horas. Recordemos que este tipo de baterías no suelen llevar carga rápida, así que no nos queda otra que esperar unas buenas horas a que este cargada.

El panel solar es útil como método de carga alternativo, pero tenemos que tener en cuenta que no es el método de carga primario, y que es sólo un método de emergencia. Podremos no obstante con la batería agotada por completo conectar nuestro Smartphone y cargarle mediante el panel solar, siempre y cuando no te importe esperar un poco más, puesto que la carga que facilita el panel solar es inferior a la que puede facilitar el puerto USB con la batería cargada.

No obstante la posibilidad de cargar esta batería o el Smartphone gracias a la luz solar es un dato positivo que nos permite disponer de energía eléctrica estemos donde estemos siempre y cuando tengamos disposición de luz solar. Como dato, recomendamos no sobrecalentar demasiado la batería a pleno sol, si vemos que se calienta demasiado es recomendable dejarla enfriar antes de volver a ponerla al sol, puesto que no debemos olvidar que debajo del panel solar hay una batería de 15000 mAh a la que no le beneficia un exceso de temperatura.

Para cargar nuestro Smartphone o cualquier gadget que tengamos disponemos de dos puertos USB, uno de 1 Amperio y otro de 2 Amperios, para usar en función de nuestras necesidades o de las especificaciones de nuestro gadget. La carga se realiza correctamente y sin muchos problemas. Gracias a la capacidad de la batería podremos cargar un Nexus 6P con una batería interna de 3450 mAh unas 4 veces.

La Batería solar 15000 mAh dispone de un panel de 6 LED a modo de linterna en su parte trasera. Estos LED se encienden pulsado dos veces el botón que incorpora la batería. Una vez encendidos con un toque sencillo a este botón alternaremos entre iluminación o emergencia. Para apagar la linterna con hacer nuevamente doble pulsación será más que suficiente. La linterna LED es de alta iluminación capaz de iluminar habitaciones enteras o de facilitarnos una potente luz para nuestras noches de camping por ejemplo.

Pulsando una sola vez este mismo botón se encenderá el control de carga en la frontal de la batería, con 4 LED azules que indicarán el estado de la batería. Estos LED permanecerán encendidos unos segundos y se apagarán automáticamente pasado este tiempo.

Conclusión Batería solar 15000 mAh

Una buena batería que sin duda proporcionará ese plus de carga tan necesario para nuestros gadgets preferidos, además dispone de panel solar que nos permitirá cargar la batería o nuestro Smartphone en caso de emergencia. Además se puede cargar mediante energía solar, que aunque no sea muy rápida siempre le dará algunas horas más de vida a nuestro gadget preferido.

14,99
8

Diseño

7.0/10

Materiales

7.5/10

Funcionalidad

8.0/10

Precio

8.5/10

Capacidad

9.0/10

Pros

  • Resistente a golpes
  • Su facilidad de uso
  • Iluminación LED
  • Gran capacidad de carga

Cons

  • Materiales económicos
  • Potencia del LED
  • Panel de carga solar lento

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *