Coolreall [2 Pack] USB C/Type C a Micro USB

Estamos en plena transición de tipo de conectores, de los micro USB tradicionales, a los USB Tipo C, más rápidos, más potentes y reversibles. Ahora que están entre nosotros ya no sabríamos vivir sin ellos.

Pero qué pasa con toda la ingente cantidad de cables que tenemos micro USB? Una opción es guardarlos en el cajón de los desastres, otra deshacerse de ellos, y otra que está cobrando fuerza es reutilizarlos con un adaptador hasta que el día de mañana nos decidamos a hacer limpieza de cables antiguos.

Coolreall [2 Pack] USB CType C a Micro USB (1)

Coolreall [2 Pack] USB CType C a Micro USB (2)

Para estos casos nada mejor que un adaptador para convertir la cabeza micro USB a Tipo C, de forma rápida y sencilla.

Adaptadores hay muchos, unos mejores y otros peores. Ahora os voy a contar mi experiencia con estos adaptadores de Coolreall.

Bueno lo primero es que vienen en una caja de cartón tipo librillo, muy bien protegidos, en una pareja de dos, uno blanco y otro negro, para que siempre vayamos a la moda.

Están construidos en plástico, lo que desconocemos es el sistema de circuito interior puesto que prácticamente habría que destruirlos para poder verlos, pero suponemos que es de cobre por lo que explicaremos más adelante.

Coolreall [2 Pack] USB CType C a Micro USB (4)

Coolreall [2 Pack] USB CType C a Micro USB (3)

La conexión se realiza rápidamente, tan sólo conectamos nuestro cable al adaptador y este mismo al teléfono o Tablet compatible con USB Tipo C, no hay ningún misterio, el único cuidado a tener es que el micro USB no es reversible y por tanto tiene una posición concreta de conexión, así que si no entra a la primera no debemos forzarlo y comprobaremos que lo estamos conectando bien.

Mediante este adaptador podremos realizar una carga, o transferir datos a nuestro ordenador. No olvidemos que jamás vamos a conseguir cargar igual de rápido un gadget nativo Tipo C con un adaptador que con su cargador original, puesto que los cargadores tradicionales micro USB dan menos voltaje y amperaje que los nuevos con terminación Tipo C, pero al menos nos sacará de un apuro.

¿Qué ocurre con la tecnología OTG?, la mayoría de Smartphones y Tablets son compatibles con OTG, es decir, podemos conectarles una memoria USB tradicional, o un receptor bluetooth para un teclado y ratón, disco duros, etc, todo lo que funcione mediante USB, siempre y cuando usemos un cable o adaptor OTG homologado. La mayoría de adaptadores OTG del mercado llevan la conexión micro USB clásica, por lo que para usarlos con los nuevos gadgets deberemos usar un adaptador micro USB – Tipo C como el que estamos analizando para realizar la conexión. El problema es que estos adaptadores de Coolreall no funcionan con esta tecnología. Esto es debido a que para que un adaptador micro USB – Tipo C funcione correctamente a plena potencia debe tener una circuitería de oro como mínimo, los modelos que hay en el mercado son pocos y caros, superando los 4 euros la unidad, y suelen ser de metal. En este caso estos adaptadores en concreto no funcionan para su uso en OTG y es una decepción puesto que no son baratos, cuestan casi lo mismo que los adaptadores preparados para este uso en concreto pero no son compatibles, y es un fallo muy grande.

Coolreall [2 Pack] USB CType C a Micro USB (7)

Coolreall [2 Pack] USB CType C a Micro USB (6)

Coolreall [2 Pack] USB CType C a Micro USB (5)

Conclusión

Si estás buscando adaptadores micro USB – Tipo C para su uso en cargadores, o conexión con el ordenador estos de Coolreall son una opción a tener en cuenta, aunque un poco caros. Pero si además los quieres para su uso OTG entonces tendrás que buscar otras opciones mejores puesto que no están diseñados para ser compatibles con este uso.

Coolreall [2 Pack] USB C/Type C a Micro USB

7,99 €
6

Diseño

6.0/10

Materiales

5.5/10

Rendimiento

6.0/10

Funcionalidad

6.5/10

Pros

  • Pack de 2
  • Pequeños y Ligeros
  • Embalaje bien protegido

Cons

  • No sirven para OTG
  • Excesivamente caros

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *