DESTEK 3D VR Realidad Virtual

publicado en: Gafas VR, Review4bits, Smart World | 0

La realidad virtual está cobrando cada vez más importancia en nuestras tecnológicas vidas. La experiencia 100% inmersiva a través de unas gafas VR se está extendiendo a todos los campos, desde ingenierías, enseñanza u ocio.

Soluciones hay muchas, de muchas marcas y muchos rangos de precios, tenemos las caras HTC Vive o las Oculus Rift que necesitan un ordenador de alta gama, tenemos las de precios medios altos como las Samsung Gear que necesitan un Smartphone de Samsung para funcionar, o tenemos otras soluciones más económicas que únicamente necesitan un Smartphone genérico.

En este caso hemos podido probar un modelo compacto de Destek que pertenecen al tercer tipo de gafas VR.

Características

  • Peso del producto 363 gr
  • Dimensiones 19,4 x 14,5 x 10,3 cm
  • Lentes Fresnel
  • Smartphone entre 4 y 6 pulgadas
  • Aptas para miopes de 300 grados

Gafas VR Mini (1)

Gafas VR Mini (3)

Gafas VR Mini (2)

Contenido de la caja

  • Gafas VR
  • Trapo de limpieza de seda
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta agradecimiento
  • Almohadillas de sujeción
  • Mando bluetooth para uso remoto (sólo dependiendo de la versión de las gafas)

Gafas VR Mini (16)

Gafas VR Mini (15)

Gafas VR Mini (14)

Gafas VR Mini (13)

Gafas VR Mini (12)

Gafas VR Mini (11)

Diseño

Estas gafas VR de Destek usan un diseño compacto muy cómodo, eso las hace tremendamente ligeras al reducir considerablemente las dimensiones de las gafas. Están construidas con plástico ABS de color negro que ofrece una gran resistencia ante posibles impactos.

La correa de sujeción a la nuca ofrece un triple punto de apoyo, consiguiendo una comodidad total y con la seguridad que no se te van a caer en cualquier movimiento que hagas.

La tapa se abre verticalmente para introducir el Smartphone, se cierra mediante dos cuerpos imantados de buen agarre. Todo el interior está acolchado para que nuestro teléfono no sufra.

Las lentes son si cabe el aspecto más importante de unas buenas gafas VR, en este caso estas gafas de Destek montan las lentes Fresnel, las mismas que montan gafas tan poco económicas como las Oculus Rift. Gracias a estas lentes no es necesario ajustar la visión de los ojos, se reduce la claridad de la pantalla del teléfono y se evita la fatiga y los mareos. Realmente no nos esperábamos que estas gafas montaran unas lentes tan buenas, y nos ha sorprendido gratamente.

Gafas VR Mini (10)

Gafas VR Mini (9)

Gafas VR Mini (8)

Gafas VR Mini (7)

Funcionamiento

El funcionamiento es el tradicional, todo depende del Smartphone. Tendrás que bajarte en el móvil desde Google Play o iTunes las aplicaciones VR que quieras probar, o los videos en VR que los puedes sacar de Youtube mismamente. Ejecutar estas aplicaciones en el teléfono y ponerle en las gafas para comenzar la experiencia. No tienen mayor misterio.

En el caso de estas gafas el Smartphone se pondría en el extremo de las gafas abriendo una compuerta imantada, se pondría el móvil apoyado en las almohadillas disponibles y cerraríamos la compuerta.

Nos podemos ajustar las correas de la cabeza para que estás se encuentren firmes y sean cómodas.

Debido a las características de las lentes usadas en estas gafas no podremos ajustar la distancia focal o la apertura de los ojos, pero eso tampoco se puede hacer en modelos tan caros como las Oculus Rift, y es debido como decíamos a la calidad y forma de las lentes que ocupan todo el interior al ser de gran tamaño.

Gafas VR Mini (4)

Mando bluetooth

Este mando es importante señalar que no viene en todas las versiones de estas gafas de Destek, hay que pedirlo a parte, o bien adquirir la versión de las gafas con el mando, que lógicamente tiene un sobrecoste respecto a la versión sin mando.

El mando es muy sencillito, usa dos pilas AAA y tiene los clásicos cuatro botones de control del juego además de la cruceta de movimiento. La peculiaridad de este mando es que incluye además cuatro botones multimedia a los lados para controlar por ejemplo una película VR que estemos viendo.

El mando se comporta bastante bien, hay que emparejarlo mediante bluetooth con el Smartphone, y a veces cuesta realizar esa primera sincronización, pero luego se conectará ya a la primera sin ningún esfuerzo. Los controles eso si son bastante duros, y al comienzo pecaremos de tradicionales pulsándolos con suavidad sin obtener respuesta, suponemos que con el uso se ablandarán, o al menos eso esperamos.

Gafas VR Mini (6)

Gafas VR Mini (5)

Conclusión

Si deseas experimentar la sensación VR a un buen precio y con unas lentes de calidad que marcarán la diferencia no dudes plantearte estas gafas de Destek, sin duda nos han sorprendido en cuanto a calidad y diseño compacto. Eso sí, exteriormente no marcan la diferencia al contar con un diseño sencillo y tirando a pobre, aunque su interior y la calidad de las lentes sobrepasan con claro margen este fallo.

Precio recomendado: 29,99 € con mando, 24,99 € sin mando

Destek 3D VR - Gafas 3D Realidad Virtual

9,99
7.5

Diseño

6.5/10

Materiales

8.0/10

Rendimiento

8.5/10

Funcionalidad

7.0/10

Pros

  • Calidad de las lentes
  • Diseño compacto
  • Fijación triple de la nuca
  • Cómodas y ligeras

Cons

  • Diseño exterior
  • No tiene botón imantado
  • Sin acolchado de nariz

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *