Mini Drone DROCON Scouter 901H

publicado en: Drones, Modelos de aparatos | 0

En esta ocasión os traemos un mini drone de lo más divertido. Se trata de un Mini Drone DROCON Scouter 901H. Este mini drone es capaz de entrar en la palma de la mano, y para guardarlo sólo tendremos que meterlo dentro de su propio mando, ¡increíble!

Especificaciones Drone DROCON Scouter 901H

Peso del producto499 g
Dimensiones del producto15 x 5 x 10 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante)14 años y más
Número de modelo901H

 

  • DRONE ESTABLE PARA PRINCIPIANTES Y NIÑOS CON RETENCIÓN DE ALTITUD Y MODO SIN CABEZA: El DROCON Scouter es perfecto para principiantes. Todas las funciones han sido diseñadas para proporcionar una fácil operación e incluyen: retención de altitud / modo sin cabeza / un botón para ir hacia atrás / un botón de despegue y aterrizaje / bloqueo y desbloqueo.
  • PLEGABLE y PORTABLE: Se puede plegar y poner en el control para llevar consigo en cualquier momento.
  • FUNCIÓN DE GIRO ÚNICA: Con sólo tocar la función en el control remoto, hará que su DROCON Scouter vuele a la misma altura y gire automáticamente.
  • PLEGABLE y DE BOLSILLO: Se dobla y se puede colocar en el control remoto o quitar fácilmente.
  • 3 MODOS DE VELOCIDAD: El Drocon SCOUTER tiene 3 modos de velocidad: bajo, medio y alto para ayudarle a practicar sus habilidades de vuelo paso a paso, y pase de ser un principiante a convertirse en un experto poco a poco.

Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H

Características Drone DROCON Scouter 901H

  • Tamaño del drone:
    • desplegado: 6.5 x 6.5 x 2.7 CM
    • plegado: 5 x 5 x 2.7 cm
  • Dimensiones del control: 14.5 x 8.5 x 5CM (con las palancas instaladas).
  • Tiempo de carga: 40 a 60 minutos
  • Tiempo de funcionamiento: 5 a 7 minutos

Análisis Drone DROCON Scouter 901H

Recibimos este drone en una caja de cartón muy sencilla en tonos grises. La portada está dividida en dos partes del drone, una en color y la otra esquemáticamente. Muy correcta, sin demasiadas complicaciones.

Dentro nos encontramos el mando con el drone dentro, unos repuestos de las aspas, cables y el manual de instrucciones, en inglés. Reconocemos que fue una sorpresa sacar el aparato y estar unos segundos buscando el drone antes de darnos cuenta que estaba dentro del mando.

Segunda sorpresa, los materiales tanto del Drone DROCON Scouter 901H, como del mando son bastante correctos, nos esperábamos unos plásticos malos, mal rematados o excesivamente finos. Nada de eso, parece un drone sólido y resistente a pesar de su pequeño tamaño. En el mando, concrétamente lo único destacable a mejorar, sería el tacto de los dos joystick. Nos hubiera gustado que tuvieran un tacto más firme y mucho más analógico similar al mando de una consola. Si esto fuera así el conjunto valdría bastante con lo que ya no estaríamos hablando de un drone económico.

El mando lleva algunas pilas AA para dar alimentación a los controles, y el Drone DROCON Scouter 901H lleva una pequeña batería que se puede cargar mediante un cargador USB no incluido (el cable sí que viene) o bien conectándolo al propio mando, con lo que mientras llevamos el mando en el bolsillo con el drone dentro podemos estar cargándolo. Esto viene genial para cuando estás por la calle disfrutando de este aparatejo.

Los tiempos de carga son lentos, muy lentos, cerca de una hora necesitamos para cargar el Drone DROCON Scouter 901H, esto debería ser mejorable en próximas versiones del drone. Viendo otros aparatos de la competencia vemos que los tiempos de carga son similares.

Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H Drone DROCON Scouter 901H

Funcionamiento Drone DROCON Scouter 901H

Encendemos el drone y el mando, momento de nervios a pesar de haber probado varios modelos de drone en el pasado. Siempre nos ha gustado cacharrear con estos aparatos radio control, por eso el momento de encenderlos y empezar a moverse siempre lo disfrutamos con especial cariño.

Duda, ¿cómo vincular el Drone DROCON Scouter 901H?

Tras una consulta al manual, vemos que se sincroniza moviendo el joystick izquierdo abajo a la izquierda, al mismo tiempo que con el joystick derecho lo mueves abajo a la derecha. Lo mantienes así unas décimas de segundo y se conectará con un pitido ligero. Además vemos como la iluminación pasa de parpadear a quedarse fija.

¡Vamos a volar!, pulsamos la tecla de despegue y el drone se eleva aproximadamente medio metro. En este momento ya disponemos de control. Subiendo y bajando el joystick izquierdo damos o quitamos potencia a las aspas, con lo que el drone sube o baja, tiene control de altitud con lo que nos tenemos que olvidar de pegarnos con el suelo o el techo por no controlar bien la fuerza de las hélices.

Tenemos que hacer un matiz, el sonido de este drone por su reducido tamaño se asemeja a zumbido de un mosquito, esto nos ha dado varios minutos de risas y cachondeo en la oficina…

Con el mismo joystick izquierdo moviéndolo de izquierda a derecha controlamos la rotación del drone, y con el joystick derecho controlamos su desplazamiento con respecto la parte delantera del drone.

El Drone DROCON Scouter 901H dispone de un modo sin cabeza, al comienzo pensábamos que se trataba de un modo homicida para cargarnos a la fauna y flora de la zona mediante complicadas maniobras, pero luego descubrimos que se trataba de poder manejarlo sin depender de hacia dónde mirara el drone, de forma que estando en cualquier posición relativa a su eje podremos manejar el joystick derecho para desplazarlo con respecto a nosotros. Es decir, si movemos el joystick hacia delante, el drone avanzará hacia delante, indistíntamente de si su cabeza está mirando a un lado o a otro, sin tener en cuenta su rotación.

Pero ups, cuando nos estábamos acostumbrando a manejarle, y habíamos hecho alguna pirueta, vemos que el drone desciente y nos dice adiós. La vida de su batería ronda entre los 5 y 10 minutos con lo que apenas nos deja saborear la alegría de pilotarlo. Lamentáblemente este es el problema de todos los drone en la actualidad, la corta duración de la batería, sea un drone grande profesional o un drone pequeño como este Drone DROCON Scouter 901H.

Pero eso sí, la experiencia nos ha gustado mucho y como juguete para volarlo en casa lo recomendamos ya que la diversión está asegurada.

Drone DROCON Scouter 901H

25,99
5.5

Diseño

5.5/10

Materiales

8.5/10

Rendimiento

6.0/10

Funcionalidad

5.0/10

Batería

2.5/10

Pros

  • Buenos materiales
  • Diversión asegurada
  • Tamaño del drone
  • Resistencia

Cons

  • Duración de la batería
  • Tiempos de carga
  • Joystick semi analógicos

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *