Drone JJRC H31 Kingtoys, Quadcopter de 6 ejes

publicado en: Drones, Modelos de aparatos, Review4bits | 0

Hoy os presentamos el Drone JJRC H31, un Quadcopter de iniciación que no requiere licencia pero que supera con creces a la mayoría de drones del mercado, incluso al todo poderoso Syma X5C que si bien es más grande, no es mejor.

Si tuviera que comparar entre el Syma x5c y este Drone JJRC H31, hay que mirar los pros y contras de cada uno, pero sin duda, este dron, es mejor que el Syma porque ofrece sus virtudes y añade funciones que no son propias de un dron de iniciación, sino más avanzado.

Creo que en el único aspecto que ganaría el Syma, es en resistencia, y sólo en ciertos aspectos, aunque este, quizá esté a la par y evidentemente, no hay tantísimos proveedores de repuestos como con el otro.

Aún así, JJRC, es una marca que a mi juicio, es de lo mejor en drones de bajo coste con una grandísima trayectoria y grandes drones (y otros no tanto).

En el resto de funciones, el Drone JJRC H31 es muy superior con un precio muy similar. Eso sí, no tiene cámara, si es que a esto, le dais importancia (viendo la pésima calidad de la cámara del Syma), aunque con alguna ñapa, se le puede instalar una estándar de aceptable calidad y la va a mover más o menos bien restándole autonomía (no lo he probado con cámara).

Tengo este dron desde hace más de un mes, y quisiera incidir en que soy desde muy pequeño aficionado al radio control, volando desde aviones montados por mi de aeromodelismo, helicopteros, y como no, drones. La categoría me da igual, tanto profesional como amateur, incluso de juguete. Así que prácticamente vuelo cualquier cosa que pase por mis manos.

Espero que mi punto de vista, te sea de utilidad, así que comencemos.

Vuelo Drone JJRC H31

Mejor que el Syma. Sus tres modos, hacen que sea realmente divertido de volar, pero sobre todo, preciso para este rango de precio. El Syma se hace lento, como dron de iniciación que es, y aunque tiene una buena resistencia al viento, se queda corto en su uso una vez le coges el punto. Este JJRC es más rápido en el giro de cabeza, sin duda.

El Drone JJRC H31, resiste mejor el viento y es más ágil en vuelo.

Tiene 3 modos. 00, 75 y 100% de velocidad.

En el primer modo, es para principiantes, con un uso muy limitado, que lo hace algo más inestable al viento suave, pero es muy efectivo para la iniciación.

El modo 75 o modo 2, es un modo perfecto para volar una vez que le tenemos el tranquillo pillado, y se muestra con una estabilidad y agilidad asombrosa para el precio que tiene. Es de los más ágiles que he probado en este rango de precios, si no el que más, (contando que no he probado los 1.500 modelos de dron que hay en el mercado), con una resistencia al viento muy superior al Syma y una agilidad fuera de toda duda.

Sientes que tienes el control en todo momento y las correcciones ante brisas cambiantes, son muy rápidos y efectivos.

La velocidad es similar a un Drone Tarántula en el mismo modo, pero mucho más preciso en vuelo.

En este modo, y para quien lo use, los loopings, son de los más rápidos y estables que he visto por ahora.

En el modo 3 o 100%, la característica, es que además de tener algo más de velocidad, tiene un giro en la cabeza endiablado. Gira sobre su propio eje 360° de una manera brutalmente rápida.

No recomiendo este modo a no ser que tengas el drone relativamente cerca, ya que no podrás calcular la posición de la cabeza a más de 20 metros, y aún así, ojo, que ni siendo experimentado en vuelo, es fácil de controlar.

Digamos que es un extra que trae, por si queremos hacer algunas acrobacias, pero no aporta más al dron.

Finalizando este apartado, como dije, podríamos resumir que con este Drone JJRC H31, lo más destacable en vuelo, es que tienes la suavidad de un Syma y la agilidad de un Tarántula, pero mucho más preciso y manejable

Resistencia a impactos Drone JJRC H31

Altísima. Su patín, resiste casi todo lo que le eches. Más grueso y resistente que el Syma, resiste caídas desde gran altura, golpes contra paredes, aterrizajes “no controlados” y ni se inmuta. Creo que es uno de los puntos más fuertes de este dron.

Las hélices, (trae repuestos), son también muy resistentes y se pueden compatibilizar con decenas de modelos del mercado. Los protectores, tambien aguantan lo suyo, y son más resistentes de lo esperado.

Mando de control y rango Drone JJRC H31

Hay algo curioso en este dron, y es que no se puede trimar lateralmente, o yo no he sabido hacerlo. Tampoco me he leido demasiado las instrucciones (en realidad, no las he tocado ni con un palo). El resto de Trims, para cabeceo y giro, funciona perfectamente, aunque a su favor, diré que no necesita Trim y viene bastante bien calibrado, al menos mi unidad.

Los mandos, son muy precisos y su rango, es más que suficiente para lo que la vista alcanza. En pruebas de rango, he sobrepasado los 100 metros, pero a esa distancia, es muy difícil controlar el dron porque no lo ves. Si llevas tiempo en este mundo, lo traerás por intuición. Si empiezas en este hobby, mejor no te arriesgues o lo puedes perder.

Modo Headlees y retorno a casa Drone JJRC H31

Bueno, una de cal y otra de arena.

El modo Headless (sin cabeza), funciona relativamente bien si se calibra desde el suelo. Suele ser efectivo casi en el 100% de las veces, y eso ya es mucho para un dron de este precio.

El modo retorno a casa, es bastante aleatorio y no funciona correctamente siempre, teniendo en cuenta que en este rango de precios, tan sólo que te lo acerque a 15 metros, ya es pedir demasiado. Digamos que cumple a duras penas su función, pero no lo considero un punto negativo, ya que hasta los 100€ aproximadamente, es raro el dron que funciona este modo aceptablemente y eso, es algo a tener en cuenta a la hora de valorar esta característica.

Tiempo de vuelo Drone JJRC H31

Lo normal en este tipo de drones y muy condicionado por las condiciones de viento y modo.

Es decir, en modo aprendizaje y sin viento, le sacas 8/9 minutos sin problemas. En modo 75 o modo 2 (el recomendado desde mi opinión) con viento leve, en exteriores, se le sacan de 5 a 7 minutos, según el modo de pilotaje. Nada nuevo bajo el sol. En el modo 3 o 100%, la duración es similar al modo 2. Aconsejable adquirir un par de baterías extra para tener algo más de juego. No recomiendo más de 3 vuelos seguidos sin dejar enfriarse los motores, o acortaremos drásticamente su vida útil.

Otras características Drone JJRC H31

Resistencia al agua.

Es la característica más anunciada de este dron. Yo no le veo ninguna utilidad escepto poder volarlo en días con algo de lluvia leve, o como caso aislado, poder volarlo por encima de algún arroyo o pequeño lago sin preocupaciones.

Sinceramente, no lo he probado bajo estas circunstancias, y no creo que sea 100% efectivo. Creo que es un extra “por si acaso”, pero no recomendaría en ninguna circunstancia estar con él como si fuera un dron híbrido. Seamos sensatos y pensemos en su precio.

Conclusión final Drone JJRC H31

Un gran drone, con un control fácil, rápido y preciso si lo quieres, o lento y pausado si estás aprendiendo (que es lo que se exige a este tipo de aparatos), que mantiene una estabilidad magnífica con brisa y en exteriores, muy pero que muy resistente y con un buen rango de alcance.

Es como aunar un drone de iniciación y algo más avanzado.

Si no quieres gastar el dinero por dos veces comprando algo de iniciación y algo más ágil cuando ya estés suelto, esta es una magnífica opción dentro del gran abanico de opciones a día de hoy.

Quitando pequeñas contras que a mi entender, es sabido que no van a funcionar 100% como el modo retorno a casa o cuestionables, como la resistencia al agua 100%, sin duda, es una muy buena compra, sobre todo, porque detrás, hay una gran marca como JJRC.

Espero que mis impresiones y experiencia con este dron, te sean de utilidad para decidir si es un buen modelo para ti.

Drone JJRC H31 Kingtoys, Quadcopter de 6 ejes

36,99 €
7.3

Diseño

6.5/10

Materiales

9.0/10

Rendimiento

8.5/10

Resistencia

9.5/10

Batería

3.0/10

Pros

  • Gran resistencia
  • Impermeable (no sumergible)
  • Sencillez de vuelo
  • Control de estabilidad
  • Distancia de vuelo

Cons

  • Duración de las baterías
  • Calidad del mando
  • Sin cámara

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *