Farol de Camping LED HeroBeam

publicado en: Camping, Deporte, Iluminación, Lámpara LED, Review4bits | 0

Esta vez hemos recibido un Farol de Camping LED de altas prestaciones construido por la firma HeroBeam. Este aparato no tiene grandes pretensiones tecnológicas, sólo debe dar luz, con buena autonomía y que sea resistente para usarlo en el camping. ¿Cumplirá?

Farol de Camping LED Farol de Camping LED Farol de Camping LED Farol de Camping LED Farol de Camping LED Farol de Camping LED Farol de Camping LED Farol de Camping LED

La presentación del Farol de Camping LED no podía ser más sencilla: una caja de cartón y la lámpara en su interior. La lámpara viene perfectamente embalada en una caja de cartón y plástico de burbujas. La primera impresión al sacarla es bastante buena, el plástico es de buena calidad, las asas tienen 2 agarres diferentes cada una a fin de darles más resistencia y los acabados son impolutos. Si bien no es un Farol de Camping LED pequeño, sus medidas 12×8 cm, la hacen muy manejable y fácil de guardar.

Una vez instalamos 3 pilas AA en la base enroscable podemos usarla, el sistema de encendido es tan simple como deslizar el Farol de Camping LED sobre si mismo usando las asas a fin de expandirlo, el mecanismo de deslizado es resistente así que no hay peligro de que se encienda por error si la colgamos de las asas. No cuenta con un interruptor ni lleva ninguna otra función que no sea simplemente iluminar.

Farol de Camping LED Farol de Camping LED Farol de Camping LED

Lo que nadie se imagina es de lo que es capaz la linterna. A todas las personas a las que se la he enseñado les ha impresionado.

Respecto a la luz es una verdadera sorpresa, si se mira la luz de este Farol de Camping LED directamente queda uno deslumbrado y haciendo pruebas en exterior basta con colgarlo de un punto alto o dejarlo sobre la mesa para iluminar perfectamente una mesa de tamaño medio permitiendo incluso leer. Como punto interesante destacar su protección IPX4 que nos permite no preocuparnos por rocio,humedad o salpicaduras; así como su fabricación sin vidrio para evitar cortes en caso de rotura. Es más que recomendable para ir de camping y otra actividades al aire libre.

La luz es blanca y fría, del tipo que me gusta y se alimenta por 3 pilas AA. Yo lo he dejado encendido un buen rato con unas pilas recargable y después de 6 horas seguía alumbrando sin problemas. Habrá que hacer una prueba para saber cual es el límite. La cantidad de luz es más que suficiente para iluminar una habitación de tamaño estándar. El mecanismo de apertura, es además bastante curioso. La linterna se encuentra inicialmente plegada y al estirarla la lámpara se enciende.

Como problemas principales nos encontramos que a nosotros nos hubiera gustado que este producto tuviera batería recargable en lugar de pilas. Por un lado las pilas son beneficiosas porque se te puede acabar la batería y poner pilas nuevas. Pero a nuestro parecer preferimos conectar un powerbank usb y seguir usando la lámpara mientras.

15,97 €
7.5

Diseño

7.5/10

Materiales

8.5/10

Funcionalidad

6.0/10

Iluminación

8.0/10

Pros

  • Buena iluminación
  • Resistente a golpes
  • Protección IPX4
  • Duración de las pilas

Cons

  • Pilas en lugar de Batería
  • No se puede ajustar intensidad de luz

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *