HEVC Android TV M8S Pro 4K con Android Kit Kat

publicado en: Android TV, Review4bits, Smart World | 5

Reproductores TV Box hay muchos, pero realmente pocos con una gran relación calidad-precio, y hoy nos encontramos frente al HEVC Android TV M8S Pro, una gran opción para disfrutar de Android en tu televisor. Un TV Box con Android 5.1, tremendamente rápido y bien diseñado que hará disfrutar a todos de una experiencia 100% multimedia en nuestro salón gracias a todas las aplicaciones que vienen instaladas y todas las que podremos instalar.

Contenido de la caja HEVC Android TV M8S Pro

El HEVC Android TV M8S Pro nos llega en una caja de buen tamaño donde en su interior convenientemente protegidos encontramos la unidad central y el resto de los accesorios que acompañan a este TV-Box: Cable HDMI, manual en inglés, mando a distancia IR y alimentador 5v/2A.

HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro

HEVC Android TV M8S Pro

El diseño del M8S tiene el mismo diseño que el TV-Box M8, nada nuevo en este aspecto. En la parte posterior del HEVC Android TV M8S Pro encontramos la mayoría de interfaces de entrada, como veis la misma distribución que un TV-Box M8, un par de puertos USB, conector HDMI, puerto de red 10/100, salida AV con botón de recovery en el interior y salida de audio óptica SPDIF.

Por ultimo en uno de los laterales del M8S encontramos el clásico lector de tarjetas de memoria, en este caso del tipo SD. En la parte inferior observamos una rejilla de ventilación bastante generosa que nunca está de más tal como encontramos en otros equipos de esta familia.

El HEVC Android TV M8S Pro es una Smart TV box con Android, con una CPU Amlogic S812 Quad Core 2GHz (Cortex-A9). Cuenta con 2Gb de RAM DDR3 y 16GB de ROM que es del tipo NAND FLASH. El sistema operativo que lleva es Android 5.1. Su Procesador gráfico GPU es un Octo Core Mali-450. Reproduce archivos H.265 con salida de video 4k2k. El HDMI 1.4 da hasta H.264 4K2K.

Posee doble banda WIFI: 2,4 GHz y 5 GHz, con lo que su señal WIFI es muy estable. Cuenta con salida Óptica, 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, Salida HDMI 1.4 , Salida AV y Ethernet 10,100M.

HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro

Está fabricado en materiales de plástico de buena calidad. Tiene una forma de cuadrado y es totalmente negro, con un led en forma de triángulo, en colores rojo y azul, en la parte delantera.

Este modelo HEVC Android TV M8S Pro no dispone de interruptor de encendido, y para apagarlo o encenderlo lo podemos hacer desde el mando a distancia. El mando a distancia cuenta con las funciones normales de este tipo de Sistemas Android TV.

Este Android Tv es actualizable por OTA, con lo cual siempre se pueden mejorar aspectos de la ROM.

Lleva preinstalado varios tipos de software: YouTube, Netflix, Kodi, Mobdro, Skype, Office Suite, etc…..

Reproduce formatos de audio y video más populares, como por ejemplo: MP3, WMA, ACC, APE, FLAC de audio y MP4, AVI, DAT, FLV, RMVB, MOV, TS formato de vídeo

HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro

Especificaciones HEVC Android TV M8S Pro

  • SDRAM : 2GB DDR3
  • FLASH : 16 GB NAND FLASH
  • USB host: 2 de alta velocidad USB 2.0, soporte USB DISK y USB HDD
  • Lector de tarjetas ‘ SD/SDHC/MMC tarjeta
  • Tipo OSD de idiomas: Inglés/Francés/Alemán/Español/Italiano/etc. idiomas multilaterales
  • LAN Ethernet:10/100M, standard RJ-45
  • Soporte inalámbrico 802.11 b/g/n Banda dual Wi-Fi(2.4GHz/5GHz)
  • Bluetooth V4.0

HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro

Características HEVC Android TV M8S Pro

  • Módulo WIFI: Más nuevo AP6330
  • CPU: Amlogic S812 M8S Quad núcleo Córtex A9 2 GHz, soporte H.265, 4K * 2K ultra decodificación y play 2096 * 2304, 3840 * 2160 películas de Ultra HD.
  • GPU: Octo-Core Mali-450, 600 MHz de frecuencia con HDMI 1.4 output.B4A Ultra salida del reproductor HD es 4096 * 2304, 4 veces mayor resolución que Full HD.
  • Soporte KODI/XBMC reproducción de vídeo perfectamente. Integrado el software de reproducción de medios KODI, con funciones completas del entretenimiento multimedia.
  • Soporte 4K * 2K HDMI soporte de formato de decodificador: HD MPEG1 2 4,H.264’H.265, HDAVC’VC-1,RM’RMVB, Xvi’DivX3’4,5,6 ,RealVideo8,9,10
  • Soporte de formato media: Avi/Rm/Rmvb/Ts/Vob/Mkv/Mov/ISO/wmv/asf/flv/dat/mpg/mpeg
  • Soporte de formato música: MP3/WMA/AAC/WAV/OGG/AC3/DDP/TrueHD/DTS/DTS/HD/FLAC/APE
  • Soporte de formato foto: HD JPEG/BMP/GIF/PNG/TIFF
  • Soporte 2.4GHZ ratón inalámbrico y teclado vía 2.4GHZ USB dongel

HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro

Funcionamiento HEVC Android TV M8S Pro

El funcionamiento es simple, se conecta a la red, y a los pocos segundos aparece el escritorio del TV Android. Desde él se puede gestionar las aplicaciones que deseemos poner en el escritorio, y también los menús inferiores que son para entrar en ajustes, acceder a las memorias o discos duros, etc.

Se mueve muy bien abriendo aplicaciones, instalando, desinstalando. He probado con varias aplicaciones para poder ver la tv como son la apk de tve, atresmedia, etc……y funciona perfectamente.

También es posible reproducir música y videos desde una memoria USB, disco duro o tarjeta de memoria. Todo el sistema está movido por Android 5.1 y su funcionamiento es muy ágil y va bastante rápido. La reproducción es muy buena, con buena calidad de imagen y sin problemas. Va muy suelto y rápido. He probado a reproducir archivos en HD y funciona bien, lo mismo que con archivos Avi.

HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro HEVC Android TV M8S Pro

Conclusión HEVC Android TV M8S Pro

Un gran Android TV, muy rápido con su procesador QuadCore Amlogic S812 y su GPU octocore Mali-450, con 2 GB de memoria RAM que hará que todo funcione de manera muy fluida. La cantidad de aplicaciones y las posibilidades de tener Android en nuestro televisor hacen de este producto un auténtico desafío en cuanto a posibilidades. Realmente muy recomendable este HEVC Android TV M8S Pro, no dejará indiferente a nadie.

Actualización.

Algunos modelos de Android TV tienen dificultades con algunos televisores sufriendo lo que hemos denominado como Pantalla Rosa o Pink Screen. Esto se traduce en que de repente el visionado coge un tono totalmente rosa o incluso verde en algunos casos debido a que el aparato es incapaz de refrescarse con los colores que puede representar el televisor, generalmente es problema de compatibilidad de televisores antiguos con el color RGB. En los últimos modelos de Android TV este problema está solucionado con una opción para forzar el RGB en este tipo de reproductores, pero en otros aún no es así. En este caso con el HEVC Android TV M8S Pro a nosotros nos llegó una primera versión que adolecía de este problema, esto se solucionó actualizando el firmware del aparato. El fabricante fue de mucha ayuda para hacerlo.

Por lo tanto si tu Android TV tiene este problema, no dudes en actualizarlo, a mano con cable y un ordenador, no por OTA, para corregir este problema. Te aparecerá una versión compatible de SRGB en los ajustes de pantalla del dispositivo y con esto estarás evitando el Pink Screen.

 

Nuevo Docooler Smart Android 7.1 TV Box Amlogic S912 Octa-core 64 Bit 3GB DDR4

99,99 €
8.3

Diseño

8.0/10

Materiales

7.5/10

Rendimiento

8.5/10

Funcionalidad

9.0/10

Pros

  • Gran rendimiento
  • Android 7.1
  • Una gran versatilidad
  • Play Store oficial
  • Ram 3GB DDR4

Cons

  • Pocos puertos USB

Productos relacionados

5 Respuestas

  1. Arnold Mood

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    • Handsaway

      Hola buenos días

      Para apagarle forzadamente tienes que meter un clip o palillo a una de las tomas traseras, tiene un botoncito para resetearlo. Espero haberte ayudado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *