HueLiv Riem III – Casco de realidad virtual para smartphones

publicado en: Gafas VR, Review4bits, Smart World | 0

La realidad virtual está cobrando cada vez más fuerza en todos los entornos, ya sean profesionales o privados, para trabajar o para el ocio. Para disfrutar de esta nueva experiencia tenemos a nuestro alcance muchas posibilidades, desde las modernas y costosas HTC Vive u Oculus Rift a las más modestas Google Cardboard de cartón.

En este caso tenemos unas HueLiv RIEM3, que se encuentran entre las gafas Low Cost, siendo un armazón de plástico con lentes y dependiendo totalmente de un Smartphone que será pantalla+sensores.

Contenido de la caja

  • Gafas VR
  • Trapo de Limpieza
  • Manual de Usuario
  • Trapo con alcohol para limpieza

HueLiv RIEM 3 VR Headset (1)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (2)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (13)

 

Diseño

Las gafas tienen un formato muy compacto, son extremadamente ligeras, con tan sólo 233 gramos de peso. Esto las convierte actualmente en las gafas más ligeras del mercado sin exceptuamos a las construidas con cartón o de menor calidad.

Son válidas para cualquier Smartphone de entre 4” y 6”. Nosotros las hemos usado sin problemas con un Nexus 6P de 5,7”.

El modelo que nos han facilitado es de cuerpo negro y frontal plata, son realmente preciosas. Todo el área de apoyo en la cara está acolchado resultando muy cómodo, incluso tiene una superficie para apoyar en la frente que se ajusta al usuario, con lo que mejoramos la experiencia y la estética con ellas puestas.

En la parte superior tenemos dos botones color plata que se utilizarán para abrir o cerrar las lentes en cuanto a la separación ocular, y así ajustar la visibilidad de forma perfecta.

En la parte inferior tenemos el resorte con el botón capacitivo que funcionará en todos los juegos o aplicaciones que descarguemos de nuestro market.

La tapa delantera tiene la peculiaridad de abrirse sólo por un lado para poder usar nuestro móvil y gafas para aplicaciones de realidad aumentada usando la propia cámara del Smartphone.

Para introducir el teléfono en las gafas abriremos la compuerta delantera, esta se abre por completo, por lo que tendremos cuidado al colocar nuestro móvil de que esté bien cerrada no sea que se abriese. El móvil lo colocaríamos sobre las almohadillas interiores de las gafas y cerraríamos la compuerta. Como dato curioso, en la propia tapa de las gafas tenemos una superficie con ventosas para adherir nuestro teléfono, en nuestro teléfono de pruebas con la funda al ser rugosa no pegaban bien, pero con el cuerpo de aluminio limpio pegaron perfectamente. Otro detalle a contar es que han sido las únicas gafas que hemos podido usar con nuestro teléfono sin tener que retirarle la funda de protección que le tenemos puesta. En todas las demás gafas teníamos que usar el teléfono sin funda o bien con una funda muy delgada.

HueLiv RIEM 3 VR Headset (12)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (11)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (10)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (9)

Funcionamiento

El modo de empleo es sencillo, descargar cualquier aplicación de nuestro Market, ya sea iOS o Android, abrir la aplicación e introducir el móvil en las gafas para empezar la experiencia.

Si no vemos del todo bien podremos ajustar la separación de las lentes mediante los botones superiores, pero no podremos ajustar las dioptrías o separación de la pantalla de nuestros ojos al no tener esta función, de todas formas están muy bien ajustadas y no tendremos mayores problemas.

Mediante el botón inferior de las gafas podremos hacer click en las aplicaciones o juegos según sea necesario sin tener que quitar el móvil de las gafas. Este botón funciona perfectamente en todas las aplicaciones probadas, no como los botones magnéticos que no funcionan del todo bien y que llevan otros modelos de gafas.

En la caja de las gafas vemos un código QR que es para configurar la aplicación de Google Cardboard en función de nuestro modelo de gafas, algo muy útil realmente y que nos ha sorprendido puesto que google no suele hacer caso a los modelos de gadgets que no vende ella misma.

Las gafas se ajustan a la cabeza mediante una sujeción triple que resulta muy cómoda, esta sujeción la podremos adaptar mediante evillas y tiras de velcro.

HueLiv RIEM 3 VR Headset (8)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (7)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (6)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (5)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (4)

HueLiv RIEM 3 VR Headset (3)

Conclusión

Estamos sin dudas frente a unas de las mejores gafas VR Low Cost del mercado, con unas lentes de calidad y una distancia focal óptima. Además el diseño de las gafas es muy acertado ya que permite utilizar cualquier dispositivo del mercado con o sin funda, usando o no gafas de vista, y siempre con la mayor comodidad y ligereza. El botón capacitivo de las gafas funciona para todas las aplicaciones y de forma rápida y precisa. El único defecto que hemos encontrado ha sido que no tienen regulación de miopías o de la distancia de los ojos a la pantalla, lo cual puede afectar a un posible cansancio visual al usarlas.

HueLiv Riem III - Casco de realidad virtual para smartphones

25,99 €
7.9

Diseño

8.5/10

Materiales

8.5/10

Lentes

8.0/10

Funcionalidad

6.5/10

Pros

  • Ligereza
  • Calidad de las lentes
  • Validas para cualquier móvil
  • Botón Capacitivo

Cons

  • No tiene ajuste de miopias
  • La compuerta se abre demasiado

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *