iRULU eXpro Tablet Android con pantalla de 10,1”

publicado en: Review4bits, Smart World, Tablets | 5

En primer lugar agradecer a iRULU y a Amazon la oportunidad que nos han ofrecido para probar esta completísima iRULU eXpro Tablet Android de 10″. Una de las Tablets Android con la mejor relación calidad-precio del mercado actual.

iRULU eXpro

Especificaciones iRULU eXpro.

  • CPU: Quad Core ARM Cortex-A7 CPU (4X1.3 GHZ)
  • Pantalla táctil de 10 pulgadas, 1024×600 px
  • MEMORIA RAM: 1 GB DDR3 RAM
  • ROM: 16 GB NAND Flash
  • Cámara: Doble cámara, delantera 0.3MP y trasera 2MP
  • Wi-Fi (802,11b,n,g)
  • Bluetooth 4.0
  • OTG host
  • Batería de 5500mAh
  • Android 5.1 Lollipop

irulu-android.10p (2)

UnBoxing iRULU eXpro

Contenido del paquete iRULU eXpro.

  • 1 x Tableta de iRULU eXpro
  • 1 x Manual del usuario
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Cargador de la C.C.
  • 1 x Tarjeta de bienvenida

iRULU eXproLo primero que destaca en esta iRULU eXpro es lo bien protegida que se encuentra la Tablet dentro de la caja con plástico de burbujas y una bolsita estática. La caja a su vez tiene un diseño minimalista muy muy correcta. Me gustó mucho la forma de presentar el producto.

iRULU eXpro

Una vez que sacamos la Tablet iRULU eXpro del envoltorio nos damos cuenta de lo bien construida que esta para el precio que ronda de mercado, lógicamente no podemos esperar un producto con una calidad de materiales de 800 euros pero si nos ajustamos al precio de 90 euros que cuesta la Tablet nos daremos cuenta que han sabido aprovechar cada céntimo del precio para ofrecer un producto sólido y resistente.

iRULU eXpro

La pantalla tiene dos láminas de protección, la primera con una serie de indicaciones en multi idioma incluyendo por supuesto el español, y la segunda algo más gruesa que habrá que retirar con cuidado porque a veces al quitar la primera protección la segunda sigue pegada a la pantalla. Nada que con un pequeño gesto con la uña sea difícil de hacer. Podemos comprobar si no queda ninguna protección mirando la cámara delantera, debe quedar a ras de la pantalla sin plásticos alrededor.

iRULU eXpro

Antes de encender la iRULU eXpro nos fijamos en lo que se ve a simple vista, es una Tablet grande, de 10,1 pulgadas, bien aprovechada, con unos bordes estándar como los podría tener una google Nexus, por lo que ni son demasiado grandes ni demasiado pequeños, una medida muy correcta. La pantalla tiene un tacto rugoso, no tiene ese tacto a cristal que nos acostumbran las grandes marcas y quizás sea un pelín incomodo, pero nada a lo que no te acostumbres en 1 minuto usándola.

iRULU eXpro

A un lado nos encontramos

  • El botón de encendido
  • Los controles de volumen
  • El conector OTG
  • El cargador de corriente
  • La entrada Jack de audio de 3,5 mm
  • La entrada para micro sd de hasta 32 gigas
  • Botón de reset de aguja
  • Entrada de micrófono
  • y por detrás tendremos la cámara de 2 megapíxeles y el doble altavoz estéreo.

iRULU eXpro

La Tablet iRULU eXpro es muy ligera para tener un tamaño de 10,1 pulgadas, da sensación de solidez y buenos acabados.

Al encenderla se ponen en marcha los cuatro núcleos del procesador A33 ARM QuadCore a 1,33 GHz, un procesador de gama económica pero con un sorprendente resultado, la tarjeta gráfica es una Mali 400, recordemos que es la tarjeta gráfica que han incluido por defecto varios Samsung tope de gama de hace un par de años como el S3 el cual supuso toda una revolución en cuanto a rendimiento.

iRULU eXpro

Al comienzo se nos pedirá ajustar la hora y fecha en inglés, pero después de unos pocos pasos sin mayores complicaciones nos dará a elegir el idioma a poner.

Rendimiento iRULU eXpro

La Tablet tiene un procesador A33 Quad-Core Cortex-A7 ARM a 1,33 GHz, acompañado por 1 GHz de memoria RAM y una gráfica Mali 400, como es evidente no lleva lo último en hardware, pero sin embargo el rendimiento es más que aceptable, hemos visto muy poco lag y lo único hemos apreciado un ligero de retardo de un par de segundos al abrir alguna aplicación, nada que sea preocupante porque luego todas las aplicaciones probadas han volado. Lógicamente no podremos jugar a los títulos 3D más potentes del mercado solo destinados a dispositivos de Súper Alta Tecnología.

iRULU eXpro

La memoria interna son de 16 Gigas, de la cual nos queda libre gran parte debido a que la Tablet iRULU eXpro apenas tiene aplicaciones pre instaladas dando como resultado una interfaz sumamente limpia de Android Stock, sin añadiduras ni complementos que solo dificulten la navegación. Como decíamos el sistema operativo es Android 5.1 completo con todas sus funciones. La memoria puede ser ampliada mediante una tarjeta micro SD de hasta 32 gigas.

iRULU eXpro

Apartado multimedia iRULU eXpro.

Aquí hablaremos principalmente de la pantalla y del sonido de la iRULU eXpro. La pantalla es el punto fuerte de todos los gadgets multimedia como puede ser una tableta, en este caso nos encontramos luces y sombras, aunque comprensible para ser un modelo de Tablet económico. Nos encontramos con una resolución de 1024×600 px, quizás un poco límite, nos hubiera gustado que fuera más alta aunque cumple perfectamente.

La representación de colores es correcta y quizás el único fallo que le podamos poner es el tema del Angulo de visión y el contraste, la Tablet nos obliga a mirarla de frente puesto que si la inclinamos hacia abajo veremos como el contraste aumenta hasta prácticamente verse toda la pantalla blanca y si la giramos hacia el otro lado la veremos oscurecerse del todo, por lo que el Angulo de visión perfecto es perpendicular a la visión con un pequeño rango de unos 40º donde todavía se aprecian bien los colores.

Además la pantalla tiene un tacto “rugoso” lejos del tacto de cristal de modelos de tables más caras. Hemos intentado probar un lápiz de goma para ver si reconocía este tipo de puntero y no tuvimos éxito, seguramente por el tacto rugoso que provocaba que no deslizara el lápiz.

iRULU eXpro

El sonido de la Tablet iRULU eXpro es correcto, tiene doble altavoz estéreo en la trasera de la Tablet y el volumen es alto.

iRULU eXpro

La cámara delantera es de 0,3 megapíxeles, y la trasera de 2 megapíxel, como en todos los dispositivos tipo Tablet la cámara no es un factor a tener demasiado en cuenta porque no iremos por la calle haciendo fotos con la Tablet y si con el Smartphone, así que la usáramos para funciones tipo video llamada o algunos juegos de realidad aumentada, por lo que cumplen perfectamente.

iRULU eXpro

Conclusiones iRULU eXpro

Nos encontramos con una Tablet iRULU eXpro bien construida, con un rendimiento aceptable y un apartado multimedia decente por un precio de 90 euros o menos. Pienso realmente que una Tablet así está destinada a gente primeriza en la tecnología o para uso doméstico con niños al ser un modelo resistente, económico y con buen rendimiento. Así que si estás buscando un buen regalo para tus hijos con esta Tablet acertarás de lleno.

              iRULU eXpro

iRULU eXpro

Tablet Android con pantalla de 10,1”

65 €
5.3

Diseño

5.5/10

Materiales

6.0/10

Rendimiento

6.0/10

Funcionalidad

5.0/10

Pantalla

4.0/10

Pros

  • Precio
  • Resistente
  • Autonomía

Cons

  • Pantalla
  • Memoria interna
  • Poca memora RAM

Productos relacionados

5 Respuestas

  1. Billy Compono

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

  2. Jaime Krokus

    Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo

  3. Na Sundholm

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *