Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia

Para realizar ciertas actividades deportivas como espeleología, ciclismo nocturno o montañismo es necesario disponer de un buen sistema de iluminación que nos garantice que no tengamos un susto por la falta de luz.

En estos casos una buena linterna frontal de cabeza que podamos usar junto a un casco es una excelente idea, y si además es potente y con buena autonomía mejor que mejor.

Concretamente el producto de este análisis se trata de una linterna frontal con tres focos de luz y batería recargable con una increíble cifra de 4000 lm de potencia que van a garantizarnos una excelente iluminación bajo cualquier circunstancia. Además es un producto impermeable, que aguantará sin problemas lluvias ocasionales pero no inmersiones.

Especificaciones

  • Material: Aleación de aluminio
  • Color: Negro
  • El color de la correa: Deep Blue
  • Máx salida: 4000 lm (Max)
  • Rango de iluminación: alrededor de 150 m (luz alta)
  • Temperatura de luz: 6000 K, Luz blanca
  • Potencia: 10W
  • Batería: 2 baterías recargables de 18650 mhA (incluido)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (1)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (17)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (18)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (2)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (3)Contenido del paquete

  • Faros LED
  • 2 baterías × 18650 mhA
  • Cargador de coche
  • Cable USB
  • Cargador
  • Manual de usuario

Diseño

La linterna se compone de varias partes bien diferenciadas. La primera es la zona de la linterna propiamente dicha, con tres lámparas LED de alta luminosidad capaces de otorgar hasta 4000 lm de potencia lumínica. El ángulo de iluminación es ajustable hasta 90º, no así la apertura del foco que no es ajustable como en otros modelos de linternas.

La segunda parte es el habitáculo de las baterías, forrado de goma para que no sea incómodo. En la parte trasera de este habitáculo, la parte visible por la nuca, tiene un LED de color rojo que se enciende siempre que estén los focos delanteros encendidos, de este modo sirve como luz de referencia para los que nos sigan en nuestras aventuras.

La tercera y última parte destacada serían las correas de sujeción a la cabeza, son tres tiras muy cómodas elásticas y ajustables a la medida que queramos. En uno de los laterales tiene un cable de conexión que va de las baterías a las linternas, este cable no resulta nada molesto y va fijado a una de las correas.

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (4)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (5)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (6)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (7)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (8)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (9)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (10)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (11)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (12)

Funcionamiento

Las linternas tienen en su parte superior un botón de encendido, este botón regula 4 fases de iluminación, foco central, focos laterales, los tres focos, y parpadeo de todos los focos. La luz trasera imita el funcionamiento delantero en cuanto a estar encendido o parpadeando.

Las baterías son recargables mediante cargador estándar de enchufe, mediante micro usb, o mediante cargador de mechero. Su tiempo de carga es alrededor de 2 horas y su autonomía supera las 8 horas de uso constante, es posible que sea mayor debido a que son luces led de bajo consumo.

La linterna es impermeable, pero según el fabricante no es apta para sesiones largas de lluvia intensa, el motivo de esto es que no es sumergible como tal, y por tanto una lluvia extrema puede ocasionar que se moje el recinto de las baterías.

El foco de luz es poderoso, capaz de alumbrar hasta 150 metros con total claridad, así que si resultara molesto podemos elegir que focos usar para alumbrar puesto que los dos laterales al ser más pequeños tienden a dar un poco menos de luz que el foco central y son más apropiados para espeleología donde no queremos cegar a la gente. Para exteriores recomendamos usar el foco central o los tres focos simultáneamente para obtener el grado mayor de alumbrado.

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (13)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (14)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (15)

Ultra-Brillante LED Linterna Frontal de Cabeza De Alta Potencia (16)

Conclusión

Un triple foco de luz muy apropiado para deportes nocturnos o en recintos cerrados de baja luminosidad, con una potencia de hasta 4000 lm, resistente a la humedad y con una gran autonomía. Como pega diremos que no se puede regular la apertura de luz para centralizar la luz o hacerla mucho más difusa. Sin duda esta linterna de cabeza es un aliado importante en nuestras aventuras y seguro que será imprescindible para mucha gente que practique este tipo de deportes como ciclismo nocturno, espeleología o montañismo.

Linterna Frontal LED GRDE

21,99 €
8.3

Diseño

8.0/10

Materiales

8.5/10

Rendimiento

8.5/10

Funcionalidad

8.0/10

Pros

  • Tres potentes focos de luz LED
  • Batería recargable de alta duración
  • Impermeable
  • Materiales de alta resistencia

Cons

  • No se puede regular la amplitud de luz

Productos relacionados

3 Respuestas

  1. a knockout post

    I simply want to tell you that I am newbie to blogging and seriously enjoyed you’re page. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You absolutely come with terrific well written articles. Many thanks for sharing your blog site.

  2. Jim

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you
    penning this article and also the rest of the site is also very good.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *