Mionix AVIOR 8200 Ratón Gaming Profesional

Tan importante es un buen equipo Gamer para disfrutar de tus títulos favoritos, como es de importante contar con unos buenos periféricos a la altura. No sirve de nada tener la mejor tarjeta gráfica del mercado si el control que usas no cumple ni con unos mínimos de calidad. Presentamos el ratón Mionix AVIOR 8200.

Muchas veces ocurre que un jugador “inexplicablemente” no es capaz de realizar buenas partidas, en muchas ocasiones debido a la habilidad del propio jugador, pero en otras ocasiones es debido a que no cuenta con un ratón de precisión que le de ese plus de jugabilidad que tanto se necesita en el mundo gamer.

Hoy os vamos a hablar nuestra experiencia con el Mionix AVIOR 8200, un ratón todo terreno diseñado para ser usado tanto por diestros como por zurdos, uno de los pocos modelos en el mercado que cumplen los requisitos de gamer universal, sin límites ni fronteras. Juegues como juegues, este ratón te hará disfrutar al máximo.

Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200

Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200

Especificaciones Mionix AVIOR 8200

  • Procesador ARM de 32 bits a 72MHz
  • Diseño para diestros y zurdos, superficie de agarre completa
  • Recubrimiento de goma para un mejor agarre
  • 9 botones programables
  • Ajuste de DPI de 3 fases mediante botones en la superficie
  • 2 LEDs integrados de iluminación en 2 zonas de color
  • Hasta 16,8 millones de color LED
  • Múltiples efectos de iluminación
  • 128 kb de memoria
  • Conectores de oro Full Speed USB 2.0 Plug and Play
  • Cable trenzado de 2m
  • Dimensiones de 12,5 x 3,7 x 6,5 cm
  • Peso: 93 gr y 145 gr con cable

Especificaciones del sensor Mionix AVIOR 8200

  • Sensor Láser de 8200 DPI
  • Máxima velocidad de seguimiento de 3.85m/sec
  • Aceleración máxima de 30 G’s
  • Tiempo de respuesta ajustable a 1 ms
  • Hasta 12000fps
  • Potencia de proceso de 10.8 megapixels por segundo

Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200

Diseño Mionix AVIOR 8200

Lo primero que destaca al coger el Mionix AVIOR 8200 es que es totalmente simétrico, diseñado para ser usado por personas diestras y zurdas, con los mismos botones a un lado que al otro. Cabe señalar que todos estos botones son totalmente programables en función de nuestras necesidades.

Toda la superficie del ratón está engomada, incluso la rueda del ratón. Los botones serán de plástico con una textura que, sin ser de goma, tienen un tacto muy agradable.

Nos encontramos con dos botones programables en cada costado del ratón, otros dos botones debajo de la rueda del ratón inicialmente configurados para aumentar o disminuir los DPI, la propia rueda del ratón con su botón mediante presión, y los dos botones principales.

Los dos LED de iluminación estarán en la rueda del ratón y en la superficie donde apoya la palma mediante el logo de Mionix. Estos LED al igual que los botones serán totalmente personalizables, tanto en color, como en pulsamiento o fases de actividad.

En la parte inferior tendremos el sensor de 8200 DPI adornado con el logo de Mionix, dos áreas de deslizamiento sin fricción, el nombre del modelo del ratón y el sello de calidad de la unión europea.

Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200

Funcionamiento Mionix AVIOR 8200

El ratón Mionix AVIOR 8200 funciona excepcionalmente suave. Todos los botones responden al milímetro lo que hace que su precisión sea máxima.

El deslizamiento del cursor en la pantalla gracias a la elevada tasa de 8200 DPI del sensor laser ocurre con total suavidad. Lógicamente debes tener una pantalla acorde con tu equipo con una buena tasa de refresco para notar las diferencias entre ratones.

Mediante los botones situados debajo de la rueda podremos configurar la velocidad del ratón aumentando o disminuyendo la sensibilidad del sensor DPI en un rango de 3 fases diferentes, las cuales también las podremos personalizar con el software de Mionix.

Debemos tener cierto cuidado con los botones del lado derecho si somos diestros, o con los botones del lado izquierdo si somos zurdos puesto que tienen tanta sensibilidad que es frecuente que los pulsemos por error al sujetar el ratón con la mano. Para juegos vienen muy bien pero para usos de ofimática es recomendable desactivarlos para evitarnos problemas de pulsaciones por error.

Software Mionix AVIOR 8200

Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200

El Software del Mionix AVIOR 8200 lo podemos descargar desde la propia página de Mionix.

Nos encontramos un panel de control similar al ratón de Mionix NAOS 8200 que ya analizamos hace un tiempo. En la primera pestaña tendremos la configuración de todos los botones, donde podremos elegir una función predeterminada o personalizar directamente el comportamiento con la función que nosotros queramos. Podemos también personalizar la velocidad del doble click, scroll o la aceleración del ratón.

En la segunda pestaña, podremos personalizar los niveles de DPI en tres rangos distintos, la velocidad del cursor o el rango de deslizamiento. Tendremos una aplicación integrada para detectar la calidad de la superficie sobre la que usemos el ratón. En este punto hemos probado diferentes superficies, tanto madera, cristal, metal, tela, etc, y el mejor rango que hemos obtenido ha sido del 60% con una alfombrilla gamer nueva a estrenar de excelente calidad, por lo que no entendemos muy bien del todo que requisitos se deberían cumplir para obtener el máximo del 100%.

La tercera pestaña del software estará dedicada exclusivamente a la configuración del color de los LED, podremos personalizar la tonalidad, o el tipo de pulsación, o incluso desactivarlos por completo. Una opción que seguro encantará a los fanáticos de la personalización.

La cuarta pestaña es para las opciones macro, donde podremos programar una serie de comandos que ejecutará el ratón al realizar un gesto o pulsar un botón, y posteriormente podremos aplicar estos macros como una función de los botones.

La quinta y última pestaña es la del soporte, aquí el software enlazará directamente con la página de Mionix. Quizás lo más interesante sea poder comprobar que versión del software y del firmware que tenemos para, accediendo a la página de descargas, actualizarlo si hiciera falta.

Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200 Mionix AVIOR 8200

Conclusión Mionix AVIOR 8200

El Mionix AVIOR 8200 es un excelente ratón con un comportamiento envidiable. La precisión que tiene y la suavidad del deslizamiento sólo la hemos visto en los ratones de altísima gama. Su diseño ambidiestro que se adapta perfectamente a la mano derecha o izquierda es una peculiaridad poco vista en ratones gamer de este tipo. La superficie engomada, que nos encanta, y la respuesta de los botones totalmente precisa y milimétrica, proporcionarán un plus de precisión que será toda una delicia al usar este ratón con tus títulos preferidos.

Si realmente estas buscando un ratón con estas características estamos seguros que con el Mionix AVIOR 8200 vas a acertar de lleno. Si te has decidido a adquirir este ratón lo podrás encontrar en un rango de precios entre 60 y 70 € dependiendo de la tienda o página web que consultes. Actualmente se puede encontrar por menos de 50 en algunos market places como Amazon.

 

Mionix AVIOR 8200

44,90 €
8.7

Diseño

8.5/10

Materiales

9.0/10

Funcionalidad

8.0/10

Precisión

9.0/10

Sensor

9.0/10

Pros

  • Disposición ambidiestra
  • Calidad de los materiales
  • Software de personalización
  • Precisión del sensor con 8200 DPI

Cons

  • Software sólo en inglés
  • Facilidad para realizar falsas pulsaciones

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *