Monitor Acer XB270HU – Monitor Gaming IPS 27″ G-Sync

Han pasado unos días desde que nuestros amigos de Acer nos propusieron probar uno de sus productos estrella, los monitores Gaming Serie XB, en concreto el Monitor Acer XB270HU. Lógicamente no tardamos en responder con un sonoro “¡Sí!”. Estos monitores destacan por tener una calidad asombrosa que no dejará indiferente al comprador más exigente, y sabiendo esto, nosotros hemos querido analizarlo en profundidad, sin dejarnos ningún detalle o característica. Lo único que podemos adelantar es que nos ha sorprendido, y eso es bastante difícil…

Especificaciones Técnicas Monitor Acer XB270HU

Nombre del modelo : XB270HU

Información Técnica
Número de Pantallas1
Tamaño de Pantalla68,6 cm (27″)
Modo de PantallaWQHD
Tiempo de Respuesta4 ms
Relación de aspecto16:9
Tecnología de iluminación de FondoLED
Tecnología de PantallaTecnología de Conmutación in-Plane (IPS)
Ángulo de inclinación-5°a35°
Ángulo de Giro60°
Altura máxima ajustable150 mm
Vídeo
Resolución máx.2560 x 1440
Índice de refresco estándar144 Hz
Colores Admitidos16,7 Millones de colores
Relación de Contraste1,000:1
Brillo350 cd/m²
Tecnología anti-fragmentaciónG-sync
Interfaces/Puertos
USB
Características Físicas
ColorNegro
Altura381 mm
Anchura640 mm
Profundidad62 mm
Altura con Soporte558 mm
Anchura con Soporte640 mm
Profundidad con Soporte247 mm
Varios
Contenido de la CajaMonitor LCD pantalla panorámica XB270HU

1 x Cable DisplayPort

1 x USB3.0

Cable de alimentación

Certificado/Autoridad de Conformidad VerdeTCO Certified Displays 6.0

 

Antes de adentrarnos más en el análisis, vamos a explicar un poco una de las principales características que incluye este Monitor Acer XB270HU: G-Sync.

Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU

Monitor Acer XB270HU – Nvidia G-Sync.

Estos monitores de Acer incluyen la tecnología de Nvidia G-SYNC, pero ¿qué es G-Sync?. Es una novedosa tecnología de pantalla que proporciona la experiencia de juego más rápida y fluida jamás vista. Para ello, sincroniza las tasas de refresco de la pantalla con las de la GPU GeForce GTX del PC o el portátil, con lo que elimina la fragmentación de las imágenes, al tiempo que minimiza el entrecortamiento de las secuencias y el retardo de la señal de entrada para mejorar la velocidad de respuesta. Como resultado, las escenas aparecen al instante, los objetos se muestran más claros y definidos y el juego es superfluido, lo que te proporciona una experiencia visual asombrosa y una velocidad que te hace imbatible.

Monitor Acer XB270HU

G-SYNC es una tecnología que sincroniza las frecuencias de refresco de la pantalla con la GPU para eliminar la fragmentación y el entrecortamiento del vídeo, acelerar la respuesta y proporcionar la experiencia de juego más nítida, fluida y espectacular. Las escenas aparecen al instante, los objetos se muestran más claros y definidos, y el juego se vuelve más fluido para mejorar tu velocidad de respuesta y darte ventaja frente a tus rivales. Cada juego es, se comporta y se muestra como debería.

Más info en la web de Nvidia G-Sync

Contenido de la caja Monitor Acer XB270HU

En cuanto pudimos abrir el paquete y ver lo que contenía una sonrisa de oreja a oreja se nos dibujó en la cara. Sabíamos que iba a ser algo grande y hermoso, pero no sabíamos que lo fuera tanto. Había llegado nuestra oficina un Monitor Acer XB270HU con pantalla IPS de 27″ y tecnología LED de una resolución WQHD o 2K a 2560 x 1440px. Tasa de refresco de 144 Hz y la sorprendente Nvidia G-Sync. ¡Casi nada!

El embalaje estaba claro que había sufrido un poco debido al transporte pero estábamos seguros que el contenido estaría en perfecto estado de forma gracias a las protecciones que Acer siempre pone en sus productos, hecho que se agradece enormemente.

El Monitor Acer XB270HU como es característico en estos casos viene muy bien protegido sobre láminas de poliestireno expandido, o lo que es lo mismo, el corcho blanco de toda la vida. Cada componente del monitor viene de forma individual y envuelto para su protección de forma que ni siquiera choquen unas cosas con otras dentro del embalaje.

Este monitor tiene unos marcos muy finos que no llegan al centímetro y una pantalla que apagada es negra total, esto lo debemos aclarar porque hemos visto otras pantallas que su color apagadas es en torno a gris oscuro y al estar encendidas pierden calidad y fidelidad de color. En este caso Acer ha construido muy bien esta pantalla que junto a sus modelos 4K se situan en el tope de gama de monitores gaming para ordenador.

En la caja nos vamos a encontrar además de la pantalla el soporte de la base circular, el pie de la pantalla, el cable de corriente, conector USB 3.0 para dar soporte al HUB, conector DisplayPort, y cable de corriente versión inglesa. Así mismo nos encontraremos los manuales y folletos de garantía.

La base de este Monitor Acer XB270HU es grande, de unos 25 centímetros de díametro con un pie vertical que ira atornillado a la base y anclado por pestañas de presion al monitor. La base va a permitir una rotación parcial a derechas o izquierdas de unos 60º de forma que podamos girar la pantalla según lo necesitemos en el uso diario. El pie por su lado va a permitir subir, bajar, inclinar y rotar 90º el monitor para ponerlo verticual si lo necesitaramos. El conjunto es todo muy sólido, nos ha encantado poder subir o bajar de altura el monitor sin apenas esfuerzo, como si la pantalla no pesara nada, pero sabiendo que no se iba a mover del sitio después gracias a que los resortes interiores del pie están perfectamente calibrados con el peso de la pantalla.

La conexión del Monitor Acer XB270HU a la torre será exclusivamente por DisplayPort conocido comúnmente por las abreviaturas DP. No habrá opciones para conectarlo mediante DVI-D o HDMI. Desconocemos las razones de la compañía para haber limitado teoricamente así la conexión. Luego es un hecho real que cualquiera que use este tipo de monitores es porque tiene un hardware gráfico potente en su ordenador, o al menos de última generación, y que tenga puertos DisplayPort y/o HDMI. Nuestra labor es sacar todas las virtudes y todos los fallos, y aunque es algo meramente subjetivo nos hubiera gustado ver una conexión HDMI además del DisplayPort para darle más facilidades a la gente a la hora de conectar este monitor a su ordenador, o para conectarlo a una consola.

Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU

El cable de corriente, versión europea, tiene una longitud aceptable de 1,5 a 2 metros.

También nos encontramos el cable de conexión versión inglesa, lo que nos indica que no hay una versión individual para un país u otro y a todos se envía lo mismo. Suponemos que sí que habrá una versión exclusiva para el mercado americano debido a las diferencias de corrientes eléctricas respecto al viejo continente.

El conector USB 3.0 no es necesario para hacer funcionar el monitor, pero si queremos habilitar los 4 puertos usb 3.0 que tiene la pantalla deberemos conectar mediante este cable un puerto USB 3.0 del ordenador al monitor.

Los manuales, garantías y ficha técnica en multi idioma y por supuesto incluyendo el idioma español.

El manual no es difícil, explica todo correctamente de forma concisa, pero si que nos ha despertado algunas dudas a veces. En él se especifica que el cable DP es opcional, bien, pues sin ese cable el monitor no funcionaría pues como dijimos antes es la única conexión que tiene. Suponemos que se trata de una errata evidentemente. La instalación del monitor es tan sencilla que no supone ninguna dificultad ni necesidad mirar el manual para saber conectarlo.

Instalación Monitor Acer XB270HU

Como ya dijimos, la instalación no supone ningún problema, tan sólo hace falta montar la base y el pie juntos, anclar la pantalla, conectar el DP al ordenador y el USB 3.0 si queremos habilitar el HUB, y lógicamente el cable de energía a un enchufe o regleta.

En el lado derecho del monitor vemos los botones de función del menú. Este menú es muy sencillo de manejar puesto que nos estará indicando en todo momento que botón es necesario pulsar para interactuar con él. Cada una de las opciones de configuración son las tradicionales, brillo, contraste, intensidad de color, modo de reproducción, etc. También podemos configurar detalles como que los puertos USB puedan cargar otros dispositivos estando el ordenador y el monitor apagados.

El sello de Nvidia G-Sync lo podremos encontrar en el lado izquierdo del monitor junto al de Energy Star.

Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU

En la parte inferior del Monitor Acer XB270HU vemos el conector USB 3.0. Si queremos habilitar esos dos puertos USB 3.0 deberemos conectar el cable anteriormente indicado en alguno de los puertos USB 3.0 de nuestro ordenador.

Si hacemos el punto anterior correctamente también podremos usar los puertos en el lateral izquierdo del monitor. Estos puertos también serán 3.0.

Detrás del Monitor Acer XB270HU y en la parte inferior nos encontraremos la conexión DisplayPort (DP), esta será la única conexión disponible del monitor, y será el principal defecto del monitor. Nos hubiera gustado mucho poder conectar dos dispositivos a pantalla partida como en otros dispositivos aprovechando el tamaño de la pantalla, o sencillamente haber dotado al monitor de más opciones de conectividad para poner usarlo con una consola mediante HDMI.

Si en la parte derecha estaban los puertos USB 3.0 y en el centro el DisplayPort, en el lado izquierdo nos encontramos la conexión de energía y el botón de desconexión junto a la ficha técnica del producto.

Uso y Visualización Monitor Acer XB270HU

Esta tecnología de Nvidia G-Sync junto a una tarjeta gráfica GTX va a proporcionar una experiencia de juego totalmente insuperable, y nosotros como es normal no nos lo queríamos perder, por eso una de las primeras cosas que hicimos fue activarla desde el panel de control de la Nvidia GTX 970 G1 utilizada para las pruebas. La tecnología G-Sync se puede usar a partir de los modelos GTX 650 en adelante de Nvidia.

La calidad de la imagen es asombrosa, con un equilibrio entre contraste y brillo perfecto que en ningún momento produce fatiga visual. Hasta la fecha ha sido de las pocas pantallas que no nos ha producido sequedad ocular tras largas sesiones de uso, y es que una pantalla no se ve si es buena o mala tras 5 minutos de uso, hay que probarla durante horas de forma continuada, en este caso fue una verdadera gozada leer documentos, navegar por internet, disfrutar de alguna película o soltar adrenalina con algún juego.

Una de las cosas que más nos sorprendió fue poder girar la pantalla 90º, no es algo que vayamos a usar todo el tiempo puesto que la pantalla no tiene giroscopio y no detecta si está vertical u horizontal. Pero si queremos leer algún documento entero, o visualizar una imagen vertical, manejar un plano de AutoCad con muchas capas… Sólo tendremos que que girar el documento y girar la pantalla para verlo, como se suele decir, de arriba a abajo.

Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU

La representación de colores con 16,7 millones de colores admitidos es muy próxima a la RGB haciendo que cualquier diseño gráfico en este tipo de pantallas sea una delicia. La relación de contraste es de 1,000: 1 y el brillo 350 cd/m2 más que suficiente para disfrutar de cualquier contenido con la máxima calidad. Concretamente nosotros hemos configurado el brillo al 60% .

El ángulo de inclinación de la pantalla es de -5º a 35º con un arco de 40º, y la altura máxima ajustable de 150mm. La dimensiones de este monitor son 558 mm de altura con el soporte, 640 mm de anchura con soporte y de 247 mm de profundidad con soporte. 381 x 640 x 62 mm sin soporte. El tiempo de respuesta de la pantalla es de entre 1 y 4 ms, teniendo como consecuencia la disminución drástica de imagenes dobles o fantasma en estos monitores tipo LED.

Nosotros hemos usado este Monitor Acer XB270HU junto con otro FullHD extendiendo el escritorio con ambas pantallas, y hemos tenido que configurar independientemente el Acer Gaming XB270HU para que cogiera la frecuencia de 144 Hz. Sin embargo, si sólo usas este monitor se cogerá siempre la frecuencia de actualización más alta por defecto.

Conclusiones Monitor Acer XB270HU

El Monitor Acer XB270HU ha llegado directo a nuestros corazones, la altísima calidad de imagen conseguida en este monitor 2K ha conseguido que disfrutar de nuestro contenido multimedia sea toda una delicia. Si a eso le sumamos el implemento de Nvidia G-Sync conseguimos una representación de gráficos avanzados directamente en el top de los monitores. La calidad de los materiales empleados es soberbia dando como consecuencia una seguridad y una estabilidad envidiable. Los 144 Hz de pantalla, la resolución 2560 x 1440, y Nvidia G-Sync proporcionan un descanso total a la vista, pudiendo estar usando esta pantalla durante horas sin experimentar ninguna sequedad ocular.

Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU Monitor Acer XB270HU

Como contras, podemos poner principalmente dos muy claras. La primera, contar únicamente con un puerto DisplayPort para la conectividad del monitor, con ningún HDMI o DVI-D, imposibilitando conectarlo a una consola, o usarlo a pantalla partida con dos sistemas multimedia. Sin embargo, en otros modelos de la serie XB como el XB240H sí que nos encontramos además del DP otros puertos como el HDMI, VGA y DVI. Y la segunda contra, el precio. Los 650 € mínimos que cuesta este monitor dependiendo de donde lo adquieras dolerán a más de un bolsillo.

Sin embargo desde Review4bits estamos seguros que todo aquel que se compre un monitor Acer Gaming Series XB quedará más que satisfecho, con una representación de la imagen sin igual, usando la tecnología más avanzada de Nvida con G-Sync, en un tamaño de monitor de 24 a 28″ dependiendo del modelo, con resoluciones desde FullHD (1920 x 1080) hasta 4K UHD (3840 x 2160). Eso sí, la calidad tiene un precio, y para conseguir este monitor tendrás que ahorrar unos buenos fajos de billetes.

Monitor Acer Gaming Serie XB270HU

779 €
Monitor Acer Gaming Serie XB270HU
8.6

Diseño

9.0 /10

Materiales

9.0 /10

Funcionalidad

8.0 /10

Sonido

8.5 /10

Pros

  • Pantalla 2K WQHD (2560 x 1440)
  • Tiempo de respuesta 1-4 ms
  • Nvidia G-Sync
  • Calidad de materiales
  • Opciones de visualización

Cons

  • Sólo un puerto DisplayPort
  • Precio

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *