Reloj Smartwatch NO.1 G3 con pulsómetro

publicado en: Review4bits, Smart World, Smartwatch | 0

Los Smartwatch están de moda, eso es algo innegable. Su conectividad, su relación con el Smartphone y su novedad, hacen que sean un gadget imprescindible en nuestras vidas, o por lo menos eso es lo que pretenden los fabricantes. Hoy tenemos un magnífico NO.1 G3 al que vamos a sacar todo el jugo.

Modelos hay muchos para elegir, unos más caros, otros más baratos, unos con más funciones y otros con menos. Este modelo de NO.1 en particular es en precio un gama media, rondando los 70 euros, pero no tiene nada de envidiar a los Smartwatch más caros del momento. Veamos por qué.

Contenido de la caja NO.1 G3

  • Reloj inteligente NO.1 G3
  • Manual de usuario
  • Cable de datos
  • Regalo creativo

En primer lugar, lo más importante, el reloj es un NO.1 G3, uno de los Smartwatch de más calidad del mercado. Esto fue una sorpresa porque pensábamos que sería una imitación o una marca blanca de este reloj, pero lo cierto es que es el mismo reloj que se puede comprar a la casa particular. Un auténtico descubrimiento.

NO1 G3 (1)

NO1 G3 (2)

NO1 G3 (3)

Características NO.1 G3

  • Rom de 128 Megas y Ram de 64 Megas
  • Prosador Mediateck MTK2502
  • Sistema operativo propio, no es Android Wear
  • Bluetooth 4.0
  • Tarjeta SIM y Tarjeta microSD de hasta 16 Gigas
  • Resistencia a la humedad, no sumergible
  • Caja del reloj de acero inoxidable
  • Correa de silicona de alto rendimiento
  • Sensor cardiaco
  • Sensor de movimiento
  • Pantalla de 1,3 pulgadas IPS Antireflectante
  • Batería no extraíble de 380 mhA
  • Vibración
  • Altavoz

NO1 G3 (4)

NO1 G3 (5)

NO1 G3 (6)

NO1 G3 (7)

NO1 G3 (8)

NO1 G3 (9)

NO1 G3 (10)

NO1 G3 (11)

Diseño NO.1 G3

El reloj smartwatch NO.1 G3 tiene un diseño muy cuidado, con una esfera de acero inoxidable que se integra perfectamente con una correa blanca de silicona de alta resistencia. Es imposible no darse cuenta que este reloj está inspirado directamente en el Gear de Samsung. Si a ellos no les importa, a nosotros tampoco. Todo lo que sea favorecer al consumidor bienvenido sea.

En la parte derecha del reloj NO.1 G3  tenemos dos botones, el de encendido y bloqueo, y el de despertar para ver la hora que también tiene la función de retroceder hacia atrás en el menú.

En la parte trasera nos encontramos con la clavija para cargar el reloj mediante un conector imantado, y el sensor cardiaco. Si quitamos una tapita de plástico accedemos a la batería que viene soldada a la placa base y el soporte para tarjeta SIM y tarjeta microSD de hasta 16 gigas. La tapa agarra perfectamente y debería ser imposible que entrara suciedad o agua en el interior del reloj, aunque no hemos probado lógicamente a sumergirle en agua, el reloj tiene resistencia a la humedad, salpicadura, lluvia ligera. No a la inmersión, baño o ducha.

NO1 G3 (12)

NO1 G3 (13)

NO1 G3 (14)

NO1 G3 (15)

NO1 G3 (16)

NO1 G3 (17)

NO1 G3 (18)

NO1 G3 (19)

Funcionamiento NO.1 G3

El reloj funciona muy bien, con muchísima soltura y agilidad, no se queda bloqueado y responde perfectamente la pantalla táctil. Es cierto que hay algunos botones que se pegan mucho a los bordes de la pantalla y cuesta pulsarles pero por lo general la visibilidad está perfectamente lograda en su visualización circular, podemos ver todas las letras de los menús, mensajes o notificaciones. Esta adaptabilidad del NO.1 G3 curiosamente no pasa con el modelo más nuevo de la marca, el G4 que cuesta bastante leer todos los menús.

El reloj NO.1 G3 viene con dos tipos de menús, el clásico de cuatro iconos por pantalla y uno circular donde vemos un mayor número de iconos con la hora en el centro. Nosotros preferimos el clásico de cuatro botones, aunque no descartamos que sea más funcional el circular.

Tenemos varios display de pantalla, todos bastante logrados, incluyendo uno que imita a Rolex lo cual es muy gracioso. Además mediante la aplicación Fundo Smartwear de la que hablaremos más adelante podremos instalar más tipos de display.

El reloj dispone de muchísimas funciones, desde las clásicas como podómetro o sensor cardiaco, a otras no tan frecuentes como sensor de temperatura y sensor de rayos uva. Viene realmente bien equipado. Con el sensor de movimiento podremos despertar el reloj para consultar notificaciones o la hora con tan sólo girar la muñeca haciendo el clásico gesto de mirar la hora. Podremos realizar y recibir llamadas desde el reloj y leer nuestras notificaciones del Smartphone en él.

Y los whatsapp? Los whatsapp también los podremos leer, pero aquí entra una pega, si nos llega un whatsapp lo podremos leer perfectamente, incluso desde el NO.1 G3 abrir el Smartphone para responderlo (escribiendo con el móvil), pero si nos llegan varios whatsapp el reloj englobará los mensajes y sólo nos dirá cuántos mensajes tenemos, y de quién, pero no podremos leerlos directamente.

Sí que podremos leer totalmente una conversación de Facebook Messenger por ejemplo, o los mensajes tipo SMS que nos llegue al móvil.

Una función realmente útil es poder controlar la cámara de fotos o video directamente desde el smartwatch NO.1 G3, sin duda más de uno le dará buen uso a esto, y más sabiendo que lo que vea nuestro teléfono móvil con la cámara saldrá en la pantalla de nuestro reloj, perfecto como control remoto, o para cámara espía.

NO1 G3 (20)

NO1 G3 (21)

NO1 G3 (22)

NO1 G3 (23)

NO1 G3 (24)

NO1 G3 (25)

NO1 G3 (26)

NO1 G3 (27)

NO1 G3 (28)

Aplicación Fundo SmartWear NO.1 G3

Tanto en iOS como Android tenemos muchas aplicaciones para vincular nuestro Smartwatch con el Smartphone, en el caso de Android la que mejor nos ha funcionado es Fundo SmartWear, que además la recomienda el propio fabricante. De hecho tenemos dos concretamente, Fundo Wear destinada más a la actividad deportiva con control de seguimiento de pasos, rutas y actividad física, además de las notificaciones claro, y Fundo SmartWear que funciona sobre todo para notificaciones, encontrar nuestro reloj a distancia, actualizar el sistema operativo del reloj si fuera el caso, o instalarle nuevas aplicaciones o display de reloj.

Con esto hay que tener cuidado, esta aplicación con este reloj funciona sin problemas, pero si instalas otra aplicación para controlar tu reloj también verás que puedes instalar nuevos display de reloj y aplicaciones, cuidado, insisto, porque muchas veces no son compatibles. A nosotros nos ha pasado, hemos probado una aplicación muy conocida en la Play Store para controlar el reloj y a raíz de instalar nuevas aplicaciones y displays el reloj se ha quedado totalmente bloqueado y aún ni sabemos cómo hemos conseguido recuperarlo porque ni reiniciando se arreglaba, finalmente con entrar en el reloj en modo Seguro y restablecer a fábrica lo pudimos arreglar, pero si me preguntáis como entré en modo seguro, la verdad es que no sabría decirlo.

Conclusión NO.1 G3

Este NO G3 es un Smartwatch absolutamente funcional y bien trabajado, lee todas las notificaciones del Smartphone y tiene funciones exclusivas como control de rayos UVA o de temperatura. Con sus controles de movimiento podrás despertarle con un giro de muñeca y tiene una amplia pantalla con un brillo fantástico que se ve perfectamente a pleno sol. Además la calidad de su altavoz es fantástica, se oye claro y fuerte. El reloj tiene un diseño similar al Gear de Samsung que tan bien ha funcionado y es resistente a la humedad. La batería se carga en apenás media hora y con ella tienes dos días de autonomía estando conectado con bluetooth y con los sensores de movimiento activados, si quitamos estas conexiones la autonomía se dispara. Compra muy muy recomendada. Por poner una pega, que le haría falta un botón de aguja de reset para resetearlo a fábrica, porque es muy común en estos relojes instalar aplicaciones que te puedan dejar frito el reloj si no sabes cómo recuperarlo.

No.1 G3 Smartwatch

83,98
8.6

Diseño

8.5/10

Materiales

8.5/10

Rendimiento

8.5/10

Funcionalidad

9.0/10

Pros

  • Diseño exquisito
  • Buena pantalla
  • Sonido y Vibración
  • Notificaciones
  • Batería

Cons

  • No tiene botón de reset de emergencia

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *