Pipo X9 Smart TV Box Mini PC Windows 10

Hemos conseguido hincarle el diente al nuevo Pipo X9, un TV Box muy completo que nos promete grandes cosas con sus especificaciones, veamos por qué.

Pipo X9 (1)

Pipo X9 (2)

¿Qué es un tv box?

Un TV Box es un aparato con sistema operativo propio, en nuestro caso con el Pipo X9 con Windows 10 y Android 4.4. Conectado a un televisor por el puerto HDMI convertirá nuestro televisor en un completo ordenador. Para haceros una idea, es como una mini torre de ordenador para usarla con vuestro televisor común.

Pipo X9 (3)

Pipo X9 (4)

Pipo X9 (5)

Usos de un TV Box Pipo X9

Los usos de un TV Box son muchos y variados, no son únicamente para tener un sistema operativo en el televisor, van mucho más allá. Similar a un centro multimedia con un TV Box podrás conectar distintos dispositivos simultáneamente para usarlos con tu televisor, disfrutar de las películas de un disco duro de ordenador, las fotos de una memoria, hacer videos streaming, cantar al karaoke o jugar con la familia a títulos recreativos.

Además gracias al uso de aplicaciones como Kodi podréis ver películas, series y todo lo que queráis, a la carta, sin esperas ni publicidad.

Gracias a que el Pipo X9 tiene sistema operativo dual podremos aprovechar todas las ventajas de Android y de Windows en un sólo dispositivo con el mejor rendimiento posible.

Pero eso no es todo, el Pipo X9 al tener pantalla propia de una excelente calidad se convierte en sí mismo en un All In One, siendo un perfecto compañero en nuestra oficina, hogar, o comercio.

Unboxing y Funcionamiento Pipo X9

Lo primero que destaca del Pipo X9 es su amplia pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución superior al FullHD de 1980 x 1200, los niveles de brillos son más que suficientes, para su uso en interiores. Recordemos que este TV Box no tiene batería integrada ya que su uso es estacionario en lugares concretos como el salón, una oficina, o nuestro negocio. No es para llevarlo como si fuera un portátil como si de una Tablet se tratara, por lo que no necesitamos una pantalla que responda bien al uso exterior con grandes tonos de brillo.

La pantalla viene acompañada de un botón táctil que hace las funciones de Home y de Menú Inicio en Android/Windows, realmente cómodo. En el lado izquierdo nos encontramos el primero de los altavoces estéreo mientras que en el lado derecho nos encontraremos su pareja, el botón de encendido/bloqueo, los controles de volumen, la conexión Jack de 3,5mm para auriculares y dos puertos USB 2.0. En la parte trasera tendremos la conexión a corriente, otros dos puertos USB 2.0, puerto HDMI, expansión de memoria, conexión LAN y una potente antena receptora para Wi-Fi y Bluetooth. Muy completo la verdad.

Pipo X9 (7)

Pipo X9 (6)

Especificaciones Técnicas Pipo X9

  • Intel Atom Z3736F Quad Core a 1,33 GHz, modo Turbo a 2,16 GHz, 2 MB de Cache.
  • Memoria RAM DDR3L 2GB RAM
  • Almacenamiento: 32GB ROM + microSD de hasta 64GB
  • Pantalla: 8,9 pulgadas FullHD 1980 x 1200 IPS
  • Sonido Altavoces estéreo integrados
  • Comunicaciones: WiFi N, BT 4.0, Fast Ethernet (10/100)
  • Conexiones: 4 USB 2.0, microSD, HDMI
  • Otras características: Antena WiFi externa, bluetooth 4.0, teclas físicas de volumen y dos altavoces estéreo
  • Sistemas operativos: Android 4.4 / Windows 10
  • Alimentación: 12V / 2.4A
  • Dimensiones: 248 x 119 x 80mm
  • Peso: 524g

Pipo X9 (8)

Pipo X9 (9)

Pipo X9 (10)

Pipo X9 (11)

Contenido de la caja

  • Pipo X9
  • Cargador
  • Tarjeta de agradecimiento

Pipo X9 (12)

Pipo X9 (13)

Pipo X9 (14)

Pipo X9 (15)

Rendimiento Pipo X9

Este TV Box Pipo X9 nos ha sacado los colores, es rápido, es potente, y es fiable. No hemos sufrido cuelgues ni reinicios, Se ha comportado perfectamente en multitarea, abriendo aplicaciones y páginas de internet sin sufrir retardos. Su tarjeta gráfica integrada Intel de 313 MHz con frecuencia turbo de 646 MHz y sus 2 GB de RAM nos garantiza que a nivel de procesamiento gráfico y fluidez del sistema vamos a estar totalmente sobrados, a menos claro que queramos disfrutar de los títulos gamer más punteros, ese no será el uso que le debamos dar a este TV Box pero sin embargo sí que podremos disfrutar de todos los títulos de la pasada generación sin mayores problemas, cómodamente y en nuestro televisor, aunque para ello tengamos que incorporar una expansión de memoria o un disco duro externo donde instalar estos juegos.

Sin embargo en Android es cuando podemos asegurar que con este equipamiento de hardware podremos explotar toda la potencia de la Play Store con total fluidez le pidamos lo que le pidamos a este pequeño gran aparato.

Pipo X9 (18)

El único problema que hemos tenido con Windows es que viene sin el idioma español instalado, esto no supone ningún problema porque siempre le podremos instalar el idioma desde el Panel de Control. La versión de Windows que nos encontraremos es la versión Home de 32 bits debidamente activada.

Pipo X9 (20)

Pipo X9 (19)

Debemos destacar que en Windows no viene ninguna aplicacion Floatware instalada, salvo la propia para cambiar el sistema operativo a android, lo único que vendrá de más y es de agradecer es una versión lite del Office, fácilmente desinstalable por si queremos poner cualquiera de las versiones completas de esta suite.

En Android la única aplicación que vendrá instalada es el reproductor MX, si consideramos que este reproductor es uno de los mejores de Android veremos esta aplicación como un añadido ventajoso que nos ahorraremos de instalar. Por lo demás nos encontramos con un sistema operativo limpio sin ningún tipo de personalización, por lo que la fluidez está garantizada.

Pipo X9 (16)

Pipo X9 (17)

Conclusiones Pipo X9

Con este TV Box Pipo X9 estarás obteniendo un completo centro multimedia para tu hogar, oficina o negocio. A un precio reducido de apenas 160 euros dependiendo de donde lo compres tendrás un hardware potente y bien equilibrado, además con su propia pantalla 1980x1200px podrás manejarlo sin depender de monitores externos, con lo que su uso en un negocio particular o en un bar sería totalmente recomendable, incluso para llevártelo a casa de un amigo y disfrutar de una tarde multimedia sin preocuparse de que el televisor pueda o no pueda reproducir los contenidos que le pidamos.

Por buscarle alguna pega, es una lástima que no venga un cable HDMI en el paquete, que este complemento no tiene un gasto excesivo y sería algo agradecido. Igualmente podría contar con más memoria interna, puesto que al final con 32 gigas lo que nos queda de espacio es unos 12 gigas en Windows y unos 5 en Android, poco si queremos tener muchas aplicaciones, pero más que suficiente si le damos un uso correcto como centro multimedia conectándole un disco duro externo o una memoria de mayor capacidad.

Con este Pipo X9 la frase que lo resumiría sería un “Si quieres, Puedes!”

Pipo X9 (21)

Pipo X9 (22)

Pipo X9 Smart TV Box Mini PC Windows 10

168
8.6

Diseño

7.5/10

Materiales

8.5/10

Rendimiento

9.0/10

Funcionalidad

9.0/10

Pantalla

9.0/10

Pros

  • Rendimiento espectacular
  • Precio
  • Pantalla FullHD+
  • Conectividad
  • Sonido

Cons

  • Sin bateria
  • Cable HDMI no incluido
  • Poca memoria interna

Productos relacionados

3 Respuestas

  1. Kendrick Inouye

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    • Review4bits

      Hola Oliver

      El Pipo X9 lleva un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3637F. Según la información aportada por Intel lleva un chip gráfico integrado Z3700, con una velocidad de 313/646 MHz (reposo/turbo). La memoria gráfica por tanto es compartida con la memoria RAM como es típico en los procesadores Intel con gráfica integrada. Intel no estipula el valor de esta memoria gráfica en concreto, por lo que pensamos que es variable en función de las necesidades, aunque puede ser que esté en torno a 256 o 512 MB.

      El Pipo X9 no deja de ser un Sistema para TV Box con pantalla incorporada. Nosotros lo hemos usado bajo windows como un servidor web en pruebas, e incluso para realizar tareas de ofimática ligeras. Respecto a juegos hemos usado clásicos como el Half Life 1 y algunos más actuales como el Elder Scroll Oblivión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *