Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth

Después de recibir hace unos meses una Radio de Coche Rixow ya es el momento de realizar nuestro análisis del producto mediante una completa review. Estética, funcionalidad, y relación calidad precio serán las señas de indentidad de este producto que ahora veremos si realmente merece la pena, o si se nos queda en un intento fallido.

Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 0Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 1Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 2Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 3Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 4Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 5Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 6Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 7Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 8

Características Radio de Coche Rixow

  • 【Tamaño ISO】Rixow Autoradio compatible con la mayoría de coches, tamaño 1 DIN
  • 【Manos Libres】Soporte para conexión bluetooth al Móvil. Función manos libres durante la conducción. Reproductor de música Bluetooth inalámbrico.
  • 【Gran Compatibilidad】Soporte de MP3, WMA, radio FM estéreo. Soporte de Tarjeta SD y Pendrive
  • 【Función de Radio FM】Sintonizador automático de frecuencia de Radio. Radio FM electrónica, con FM1/FM2/FM3, y 18 auto frecuencias

Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow Radio de Coche RixowRadio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow

Llamadas con manos libres

Radio de coche con Bluetooth, siempre y cuando su teléfono móvil pueda soportar llamadas Bluetooth, puede responder a su llamada a través del panel frontal (hay un pequeño micrófono en el panel frontal), y se puede reproducir la música en tu teléfono a través del bluetooth también.

Características Radio de Coche Rixow

  • mp3/wma
  • Conector USB
  • Lector de Tarjeta SD (máx. 32 GB)
  • Entrada AUX, con jack 3,5 mm
  • Micrófono
  • Manos libres Bluetooth para llamadas Bluetooth, la reproducción de música inalámbrica
  • Con el mando a distancia
  • Radio estéreo
  • Alta potencia de 60W x 4 de salida
  • FM1 / FM2 / FM3 total de 3 bandas, puede preestablecer 18 de la estación de radio
  • Voltaje: DC 12V
  • Versión de Bluetooth: 2.0
  • Distancia Bluetooth: 10m

Análisis Radio de Coche Rixow

Vamos a empezar este análisis del producto como siempre de fuera a dentro. La radio Rixow viene en una tradicional caja de cartón blanca con las imágenes del aparato y diversas características escritas. El formato de impresión es muy tradicional pudiendo encontrar un diseño similar en las grandes marcas. Nada del otro mundo. Vamos a pasar a ver lo que contiene.

Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow

Dentro nos encontramos el aparato en sí, la Radio de Coche Rixow con su manual en perfecto castellano (perfecto al 98%), folleto de garantía, cable de conexión y mando a distancia. El cable de conexión es totalmente genérico, así como el mando. De hecho creo que uno de estos mandos valdría para cualquier reproductor de coche de cualquier marca asiática. Hace tiempo concretamente nos encontramos un mando idéntico tirado por la calle de alguien que lo habría perdido. El mando lleva una pila de botón incluída, detallazo.

Esta radio es de tamaño 1 DIN, es decir, de los de toda la vida, alargados. Con lo que servirá para instalarlo en cualquier coche de mediana-larga edad. Las conexiónes son tradicionales, antena y energía, así como la colocación del fusible trasero. De diseño es similar al resto, un display a la derecha, gran botón circular en el centro izquierda, y botonera a la izquierda. La colocación de teclas de favoritos y función debajo del display, así como el puerto (o los puertos) USB en la derecha del todo. También nos encontraremos un puerto auxiliar y un lector de tarjetas.

Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow Radio de Coche Rixow

En líneas generales esta Radio de Coche Rixow viene muy bien equipada en cuanto a funciones, puertos y modos de funcionamiento, y a priori no vamos a echar en falta ninguna función respecto a un marca de alta gama. Insisto, a priori.

Con esta radio podrás poner música a través de un Pendrive organizado en carpetas, o bien mediante una tarjeta SD, o bien a través del puerto auxiliar. Al tener bluetooth podremos vincularlo con nuestro Smartphone para usarlo de manos libres o reproductor de música. Además tendremos lo más tradicional con una radio FM. Lo que no tendrá es un lector de CD, lector que poco a poco va desapareciendo de los coches al ganar más protagonismo los USB o las tarjetas de memoria.

En nuestra review hemos probado a utilizar el mando a distancia desde fuera del coche, imitando la clásica concentración callejera. Portón trasero del coche abierto, o puertas abiertas, y desde una distancia de un par de metros el mando funcionaba perfectamente. El máximo rango que hemos conseguido hacer, en línea recta y sin obstáculos es de unos 5 metros. Más que de sobra para la función de este mando. En un uso tradicional nunca usaremos el mando, y solo se nos ocurre este uso descrito puesto que estando dentro del coche no tiene mucho sentido usarlo. A menos claro que estés en el asiento trasero…

Mediante el bluetooth podremos ver quién nos está llamando, descolgar, colgar o marcar un teléfono sincronizando la agenda. El sonido es alto y claro. Sí que hemos notado un «peeeero» con el micrófono de esta radio, y es que al estar integrado en el equipo y no ser de máxima sensibilidad, nuestro interlocutor nos escuchará muy lejanos, y nos obligará un poco a levantar la voz, o a instalar un micrófono externo, cosa que sí que podremos a través de una toma trasera del equipo.

Estando la Radio de Coche Rixow apagada por completo se quedará en modo ahorro de energía mostrando únicamente la hora en el display, sin iluminación, similar a lo que marcaría un reloj casio de toda la vida. Al retirar la llave se apagará por completo evitando ese drenaje de la batería del coche de algunas radios.

Como decíamos, en la parte trasera nos podremos encontrar la toma de antena, la conexión al coche, un fusible rojo de 10A y dos salidas RCA. Esta radio es bastante más ligera que otro tipo de radios al no tener un lector de CD, ser por consiguiente algo más corta en cuanto a dimensión de profundidad y a que la calidad de los materiales no es que sea para tirar cohetes.

En efecto, en cuanto a la calidad de los materiales esta radio flojea bastante. Los botones o el display son un buen indicador de esto. Es bastante fácil que al pulsar un botón sea otro botón el que se active, y es bastante fácil que cuando haya un poco de sol no podamos ver apenas el display del aparato o que incluso a veces veamos todas las marcas de la pantalla por dentro como cuando en un reloj casio pulsábamos todas las teclas al mismo tiempo.

Por el peso de la radio suponemos que en su interior únicamente encontraríamos el panel frontal y una tarjeta base multifunción. Eso sumado al cuerpo de la propia radio nos daría seguramente el total del producto.

En conclusión.

Queremos acabar este análisis con unas conclusiones finales bastante amistosas. La radio no tiene unos acabados bonitos, no usa los mejores materiales, no tiene ese aspecto premium que nos gustaría, pero cumplir cumple perfectamente. Reproduce música, y se escucha muy dignamente. Función manos libres bluetooth, uno, o dos puertos USB dependiendo del modelo de radio que compremos, puerto auxiliar, y tarjeta de memoria. Por muy poco dinero vas a tener un producto que te durará algunos años de forma muy digna. Nosotros en uno de los coches tenemos un Radio CD alpine que costó 135 euros, y seguramente para lo que usamos el CD nos habríamos decantado por un equipo similar a este sin CD y habríamos conseguido lo mismo.

Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 0Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 1Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 2Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 3Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 4Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 5Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 6Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 7Radio de Coche Rixow, Reproductor Estéreo Bluetooth 8

comentarios

  1. Javier

    Una vez que quitas el contacto, se pierden tanto las emisoras como la hora, al arrancar, hay que resintonizar y poenr en hora

    1. R4B Autor Post

      Hola Javier

      Lo que te sucede es porque has conectado los cables justo al revés. A veces ocurre cuando instalamos un equipo de radio. La radio pierde las memorias porque se corta todo el suministro eléctrico y se resetea hasta el arrancado de nuevo.
      Saca la radio y conecta los cables al revés, ya te dejará de pasar esto.
      Gracias por escribirnos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *