Ratón 2.4GHz 2400 DPI Inalámbrico 800-1200-1600-2000-2400 DPI

publicado en: Informática, Ratones, Review4bits | 0

Para muchas personas entre las cuales yo me incluyo es muy importante hoy por hoy el privilegio de renunciar a los cables. Es una sensación maravillosa mirar tu escritorio y ver que todo funciona de forma inalámbrica, esa sensación de libertad y de olvidarse de las ataduras te hace sentir bien. Pero esa libertad debe estar sujeta a una buena autonomía, de nada sirve no tener cables si tienes que cambiar las baterías o recargar el gadget cada semana o pocos días.

Hoy os traemos un ratón inalámbrico de la marca ET (Easterntimes Tech) que presume de varias cosas, la primera una gran autonomía de más de 15 meses, la segunda un sensor de hasta 2400 DPI, y la tercera de tener un formato compacto y ergonómico para la su comodidad de uso. Vamos a verle mejor.

Especificaciones

  • Tamaño del ratón: 11,2 x 7,6 x 4,8 cm
  • Peso: 118 gr
  • Número de botones: 6 Botones
  • DPI: 800-1200-1600-2000-2400
  • Autonomía de la pila AA no incluida: 15 meses
  • Conexión inalámbrica a 2,4 GHz
  • Distancia efectiva: hasta 10 metros
  • Compatible con Windows, Mac y Linux

Contenido de la caja

  • Ratón
  • Receptor USB (en la parte inferior del ratón)
  • Manual de usuario

Raton inalambrico (1)

Raton inalambrico (9)

Diseño

El ratón es compacto, está diseñado para usos portátiles y en viajes, para su uso a diario nos resulta un poco pequeño, no obstante tiene un buen diseño, sus curvas definen un buen agarre, ergonómico en su mayor parte, pudiendo dejar en reposo los dedos anular y meñique.

Es un ratón construido para diestros, con dos botones programables mediante software en su lado izquierdo que por defecto están con las funciones Adelante-Atrás, con otro botón en el cuerpo central para controlar los DPI, la rueda-botón, y los propios botones principales. Todos los botones han sido bien diseñados, tienen un tacto suave y el click es firme, no parece que se vaya a romper fácilmente.

El cuerpo del ratón está construido por entero en plástico de alta resistencia ABS recubierto con una fina capa de goma muy agradable al tacto.

El sensor es óptico con una capacidad de 2400 DPI de precisión. Está muy lejos de los modernos sensores de incluso 16.000 DPI de los ratones gamer profesionales, pero es más que suficiente para el uso diario. Por poner un ejemplo, mi ratón tradicional el que uso para trabajar y para el ocio tiene 3200 DPI y no lo tengo al máximo porque no me gusta que funcione demasiado rápido. El anterior ratón que tuve era óptico y tenía 1000 DPS justos, y funcionaba perfectamente. Muchas veces hace más una buena superficie sobre la que deslizar el ratón que un sensor de cuatrocientos mil DPI.

Esto me suena a la carrera en los Smartphone por los Megapixels de la Camara y ahora las Pulgadas de pantalla…

Raton inalambrico (2)

Raton inalambrico (3)

Raton inalambrico (4)

Raton inalambrico (5)

Raton inalambrico (6)

Raton inalambrico (7)

Raton inalambrico (8)

Funcionamiento

Para poner en marcha el ratón sólo tendremos que ponerle una pila AA que no viene incluida y conectar el receptor bluetooth que viene guardado en la parte inferior del propio ratón.

La conexión se realiza automáticamente y de forma rápida, sin tiempos de espera. Hay que decir que el funcionamiento del ratón es muy fino, no tiene lag ni demora de reacción. Los botones funcionan correctamente, difícilmente haremos un falso click por accidente porque los botones tienen una excelente precisión.

Con el botón central cambiaremos los DPI del ratón, desde los 800 a los 2400 DPI en cinco rangos diferentes. La rueda central tiene un buen desplazamiento de 3 líneas, lo que produce un scroll rápido y correcto, muy acertado.

Es importante que antes de usar el ratón quitemos los protectores que vienen por defecto protegiendo la base engomada de apoyo, es difícil darse cuenta que tienen plásticos de protección, pero están ahí.

El ratón no tiene LED de iluminación o decoración, salvo el del botón DPI que al mismo tiempo funcionará como indicador de estado encendido-apagado y sobre la configuración DPI ajustada.

Si queremos apagar el ratón tendremos varias opciones puesto que no tiene botón en sí de apagado. La primera será no usarle, el ratón tiene desconexión automática a los pocos segundos de no usarle para ahorrar batería, y el sólo se pone en marcha de nuevo inmediatamente al moverle de nuevo, o bien podremos apagarle retirando el conector usb de nuestro equipo.

Conclusión

Estamos hablando de un ratón en el rango de los 10 euros de precio, con unos excelentes acabados y una sensibilidad óptica más que correcta, la forma ergonómica del ratón lo hará muy cómodo para su uso, aunque es cierto que nos parece un ratón un poco pequeño diseñado sobre todo para usos puntuales y para viajes. No obstante si lo queremos para un uso continuado a diario va a dar la talla con total seguridad.

Precio recomendado: 9,59 € 

TopElek Ratón Inalámbrico 2.4G USB óptico PC

8,29
7.8

Diseño

8.0/10

Materiales

8.0/10

Rendimiento

7.5/10

Funcionalidad

7.5/10

Pros

  • Calidad delos materiales
  • Diseño ergonómico
  • 6 Botones programables
  • Control de DPI
  • Gran autonomía

Cons

  • Demasiado pequeño
  • Sensor gama media

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *