Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando.

Hemos conseguido un Robot Aspirador Neatsvor X500 y hemos descubierto que los modelos tradicionales deben estar temblando ahora mismo. Vamos a analizarlo con todo nuestro cariño aunque reconocemos que nos ha sido difícil encontrar fallos a este robot aspirador.

Antes de entrar en el análisis propiamente dicho debemos aclarar que este robot no lo fabrica Neatsvor como tal. Es un modelo genérico que lo podemos encontrar en las tiendas bajo otras marcas. En lo que debemos quedarnos es con el X500 que es el modelo en cuestión. Esto es algo tradicional dentro de las marcas blancas que venden bajo su sello un mismo aparato.

Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 0Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 1Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 2Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 3Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 4Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 5Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 6Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 7Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 8

Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500

¿Cuál era nuestra intención con este producto?

El uso que queremos darle a este Robot Aspirador Neatsvor X500 es el típico uso que le daría cualquier persona a un robot aspirador, sin pretensiones, aunque quizás nosotros querríamos llegar un poco más allá puestos a probarlo. La intención básica es dejarle trabajando por casa o por la oficina mientras no estemos presentes. Esa es la idea que tenemos de un robot aspirador, no necesitamos estar en el domicilio para que se encuentre funcionando, porque si tenemos que estar presentes entonces la utilidad desaparece al ser lógicamente más lento que un aspirador manual además de entorpecer el tránsito por la estancia.

Características principales Robot Aspirador Neatsvor X500:

  • Aplicación inteligente y control de voz: utiliza los comandos de voz de Alexa o Google Home para iniciar y detener la limpieza. Utiliza la aplicación para gestionar el mapa de la casa en tiempo real, personalizar el modo de limpieza, comprobar el estado de limpieza, proporcionar servicios en línea, planificación de funciones y recibir alertas de error.
  • Cobertura completa de la zona: esta aspiradora robótica NEATSVOR X500 dispone de un sistema Smart Mapping para planificar el camino para cada limpieza y navegar de forma inteligente hacia las zonas descubiertas, cubriendo completamente tu casa con rutas en forma de S. Arranca un camino de limpieza inteligente hacia adelante y hacia atrás cuando limpias los suelos en superficies ásperas, proporcionando una experiencia de limpieza eficiente y completa.
  • Potente sistema de limpieza: este robot aspirador ha sido diseñado con cepillos de doble rodillo en V y motor sin escobillas con diseño aerodinámico del conducto de aire para limpiar eficazmente el espacio con mayor succión, reducción del ruido y efecto de limpieza completo. Aspirará polvo, escombros y cualquier cosa en el suelo. La succión también es lo suficientemente potente como para ser utilizada para pelos de mascotas, que normalmente son difíciles de quitar.
  • Lista de embalaje: 1 x robot de barrido, 1 x mando a distancia, 1 x estación de carga, 2 x Hepa, 1 x cepillo de limpieza, 1 x adaptador, 2 x cepillo lateral, 1 x depósito de polvo 1 x cepillo de lavado, 2 x fregonas de lavado.
  • Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un cepillo motorizado para eliminar la suciedad más incrustada; contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 600 ml y para líquidos de 350 ml; proporciona una limpieza silenciosa

Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500

MarcaNEATSVOR
ColorGray
Peso del producto4,5 Kg
Dimensiones del producto33 x 33 x 7,5 cm
Diámetro33 centímetros
Capacidad0.60 litros
Volumen0.6 litros
Potencia22 vatios
MaterialPlástico

Como características principales de este Robot Aspirador Neatsvor X500 queríamos que aspirara el suelo, lo fregara si fuera posible, que tuviera detección de obstáculos y caídas, y que además se pudiera controlar en remoto a través del smartphone. Este aparato que nos ha llegado tenía todo esto y añadía control mediante Google Assistant, o Alexa de Amazon. De hecho, en las pruebas que hemos podido realizar el mando a distancia del robot aspirador apenas lo hemos usado puesto que era sencillísimo usarlo mediante el teléfono móvil.

Cualquier robot aspirador que hubiéramos visto en tiendas de marcas reconocidas con todas estas especificaciones superaba ampliamente el precio de 300 euros, incluso de 400 en los modelos más conocidos, y sin ofrecer absolutamente nada destacable en comparación a este que teníamos entre las manos.

Hablemos de su construcción

El Robot Aspirador Neatsvor X500 está muy bien rematado. Tiene una suspensión activa para usarlo sobre alfombras, tiene tanque de agua o depósito de suciedad, varios repuestos de gamuzas, escobillas y mando a distancia. El manual está en inglés, pero es fácil entenderlo. Hemos podido contar 4 sensores en su parte inferior, más los delanteros de ruta. Es especialmente curioso grabarlo con el teléfono móvil desde el suelo y notar que su parte delantera está repleta de sensores infrarrojos que a simple vista el ojo humano no puede ver.

Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500

El robot tiene toda la parte delantera flexible y amortiguada para evitar impactos directos en su funcionamiento, de forma que cuando se encuentra apurando las superficies y golpea a sillas o muebles no sufra ni el robot ni el mobiliario. La mayoría de las veces para antes gracias a sus sensores, pero muchas veces una pata de una silla debido a su estrechez es muy difícil de detectar y golpea contra ella, por lo que estos sistemas de amortiguación son perfectos para evitar posibles daños en el aparato.

Está construido de manera muy sólida, y su plástico es de buena calidad, realmente lo hemos notado de mejor calidad que otros robots más comerciales. Su chasis es metálico y muy resistente. El sistema de suspensión de las ruedas lo hemos puesto a prueba mediante alfombras de todo tipo, e incluso hemos hecho diabluras de poner pesos encima del robot para ver cómo se comportaba la suspensión en sobrecarga. No nos ha dado ningún problema pasando el robot aspirador por todas las superficies. Como dato curioso hemos podido comprobar como los topes de las puertas se los saltaba directamente en lugar de detenerse frente a ellos, señal más que clara de que este robot aspirador Neatsvor X500 es un verdadero todo terreno.

Siempre conectado. Smart Connect y Smart Clean

El Robot Aspirador Neatsvor X500 dispone de conectividad WiFi, de forma que se puede controlar con el móvil mediante la aplicación WeBack disponible tanto en Android como en iOS. Además, se le puede controlar mediante Alexa, Google Assistant, Tmal Genie, DuerOS y XiaoAI. Estos últimos asistentes serán propios del mercado asiático al no haberse extendido en Europa donde Google y Alexa dominan con puño de hierro.

Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500

En la aplicación podemos ver el plano y diversas características de la ruta que ha marcado en su aspiración. Podremos actualizarlo y de hecho nos saltó una actualización al encenderlo. Se puede programar para que se ponga en marcha en diversos horarios y otros ajustes. Por supuesto podremos controlarlo mediante el mando a distancia o la aplicación de formas iguales, incluso manejarlo a mano siguiendo nuestras indicaciones, aunque lo ideal es dejarle que haga las rutas él solo con su programa Smart Clean.

El robot aspirador no necesita estar conectado al WiFi, aunque si deseas manejarlo mediante Google Assistant, Alexa, el smartphone y en especial en remoto desde fuera de casa vas a necesitar conectarlo necesariamente. El proceso es muy fácil y rápido, tan solo debes sincronizar la aplicación con el código QR que se encuentra en la base del robot y darle permisos para compartir la red de WiFi. La aplicación WeBack hay que destacar que se encuentra perfectamente traducida y que no representa ninguna dificultad de uso.

Funcionamiento Robot Aspirador Neatsvor X500

Nosotros lo hemos usado tanto en casa como en la oficina, y en unas condiciones muy desfavorables para un robot. En un salón con muchas sillas y obstáculos, alfombras y huecos aparentemente imposibles. En este recorrido no tuvo ningún problema para limpiar toda la zona. Es cierto que cuando se encuentra con patas de silla u otros obstáculos más complicados tiene que orientarse y da un par de vueltas para esquivar el obstáculo, pero como va barriendo toda la zona al final si puede se mete por debajo de estas sillas o muebles para limpiar esas zonas.

Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500 Robot Aspirador NEATSVOR X500

En una prueba que hicimos, repleta de maldad, cogimos el Robot Aspirador Neatsvor X500 y empezamos a rodearle de obstáculos sin salida para ver qué pasaría en caso de emergencia, y tras muchos intentos de salir de esa zona imposible lo que hace es detenerse y sonar con un tono fuerte de alerta para que le ayudes a encontrar una salida, o a desbloquearle, es perfecto. Además, habla en inglés indicando el programa que has elegido, o si necesita cargar, si está cargando, si está encendido o apagado, o si está conectado al WiFi. Nos hubiera gustado escucharle en castellano, pero sabíamos de antemano que en estos robots marca blanca no iba a ser posible.

Al terminar la limpieza en cualquiera de los modos elegidos, o al quedarse sin batería, se dirige él solo a su base de carga. En ese momento reduce la velocidad y se dirige lentamente a la base de carga esquivando posibles obstáculos en su recorrido. Si a la primera no encaja bien en la base retrocederá un poco para coger mejor posición y entrar perfectamente en dicha estación de carga, momento en el que sonará la voz del aparato en inglés indicando la correcta conexión de carga.

Aproximadamente la autonomía de este robot hemos podido comprobar que puede durar unas dos horas, seguramente más en función de si debe esquivar muchos obstáculos o si la estancia es de fácil recorrido. Este tiempo es más que suficiente para realizar la limpieza en una casa media de aproximadamente 120 metros cuadrados, o en su defecto una oficina. De todas formas, si se le agota la batería iría directamente a su base de carga para más tarde una vez que estuviera cargado seguir con su limpieza.

Conclusiones del Robot Aspirador Neatsvor X500

Estamos realmente contentos con este robot aspirador, ha sido un grandísimo descubrimiento. La relación calidad precio es sensacional y no tiene nada que envidiar a marcas comerciales como Comba o Roomba mucho más caras. El punto más débil de estas marcas blancas es sin duda el poder adquirir repuestos de escobillas o felpudos y para nuestra sorpresa hemos encontrado una cantidad tremenda de repuestos en multitud de vendedores, tanto en Amazon, como en EBay, Aliexpress o mercados similares. Sin duda alguna va a ser un gran aliado en nuestras labores de casa dejando que haga su trabajo cuando no estamos o cuando creamos conveniente.

Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 0Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 1Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 2Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 3Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 4Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 5Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 6Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 7Robot Aspirador NEATSVOR X500. Conga y Roomba están temblando. 8

comentarios

  1. mandos tv

    Es un equipo que ya no puede faltar en ninguna casa. Tan importante como un lavavajillas o una lavadora.

    1. R4B Autor Post

      Así es compañero. Realmente te facilita mucho la vida sabiéndolo usar. Para mi es importante que no me quite espacio, por eso le pongo en marcha en los momentos que no voy a estar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad y doy mi consentimiento para facilitar mis datos con la finalidad de recibir respuesta personalizada a mi comentario en esta entrada de blog. REVIEW4BITS, y página web www.review4bits.com usará únicamente este correo electrónico para enviarme dicha respuesta a mi solicitud de información. Como usuario tengo el derecho a acceder, rectificar, licitar y suprimir los datos que he facilitado.

Política de privacidad