Tableta Gráfica Digitalizadora HUION P608N

publicado en: Informática, Review4bits, Tableta gráfica | 0

Hace unos días nos llegó un producto que hacía tiempo que esperábamos en nuestras instalaciones. Se trata de una Tableta Gráfica Digitalizadora de HUION modelo P609N. Este tipo de gadgets son tremendamente útiles para diseñadores gráficos y personas que vivan de sus habilidades con la edición de fotografía y vídeo. Estas han sido nuestras conclusiones.

Especificaciones Tableta Gráfica Digitalizadora

  • Tecnología: Digitalizador electromagnética
  • Área activa: 8” x 6 “
  • Funciones especiales: 26 teclas especiales y 16 personalizables
  • Resolución: 4000 LPI (Línea por pulgada)
  • Ratio de respuesta: 200 rps
  • Sensibilidad a la presión: 2048 Niveles
  • Altura de detección: 0.6 “
  • Voltaje de alimentación: DC 5V
  • Consumo de energía: 0.35W
  • Soporte de interfaz: USB
  • Longitud del cable USB: 1,5 M
  • Conformidad: CE / FCC / CCC
  • Dimensiones / pieza: 302 mm x 255 mm x 9 mm
  • Peso neto / pieza: 565g
  • El producto es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista, XP, MAC

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (1)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (2)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (3)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (7)

Contenido del paquete:

  • 1 x Huion Tableta P608N (con el cable USB)
  • 1 x Digital Pen (con 2 botones programables, 1 batería AAA no incluida)
  • 1 x Pluma soporte (4 puntas de la pluma / 1Tip videoclip en el interior)
  • 1 x Manual del usuario
  • 1 x CD con los controladores

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (6)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (15)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (8)

Diseño Tableta Gráfica Digitalizadora

La Tableta Gráfica Digitalizadora P608N tiene un diseño ultraplano que resulta especialmente cómodo para su utilización. El área de trabajo se compone de dos zonas bien diferenciadas. La primera zona es el área exterior mediante un marco negro que servirá para apoyar las manos y sujetar la tableta, vemos el sello de HUION en la parte inferior y un LED de actividad en la parte superior que se iluminará en cuanto nuestro sistema operativo reconozca la tableta y empecemos a usarla con el Lápiz Gráfico incluido.

El segundo área de trabajo es la propia superficie de la Tableta Gráfica Digitalizadora, en un color gris claro que será el área efectiva de trabajo, es ahí donde trabajaremos con nuestro lápiz gráfico. Esta zona tiene un contorno lleno de menús y accesos directos que podremos usar para activar diversas funciones especiales del sistema operativo o del programa que estemos usando.

Con la Tableta Gráfica Digitalizadorase incluye un lápiz gráfico que necesita una pila AAA no incluida para su funcionamiento. La pila es la encargada de crear un campo magnético en la bobina que rodea la punta. El diseño del lápiz es sencillo, negro mate con una zona de goma en la zona de agarre, dos botones de función programables en la zona delantera y un botón de encendido y apagado en la parte trasera simulando el clásico botón de los bolígrafos tradicionales.

Para apoyar el lápiz gráfico tenemos un accesorio en forma de barril como se puede ver en las fotos, este barril descubrimos que lo podíamos abrir y en su interior teníamos puntas de repuesto para nuestro lápiz, muy útil en caso de que por accidente se rompiera la punta del lápiz.

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (10)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (9)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (5)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (4)

Funcionamiento Tableta Gráfica Digitalizadora

La forma de operar con esta Tableta Gráfica Digitalizadora es muy sencilla. En nuestro caso la hemos usado en el sistema operativo Windows 10 Pro, donde nada más conectar a un puerto USB ya se instaló completamente autónoma y funcional.

Si queremos no obstante tener todas las características de personalización podremos instalar el software que viene en el CD, aunque lo más preferible es descargárselo de la propia página de la marca puesto que está mucho más actualizado.

La forma de emplear la Tableta Gráfica Digitalizadora es puramente intuitiva, deslizando sobre la superficie de la tableta con el lápiz encendido, y sin tocar la superficie de la tableta, moveremos el ratón por el sistema operativo. Por defecto el área completa de la tableta se adapta a nuestro escritorio, por lo que las esquinas de la tableta coincidirán con las esquinas de nuestro escritorio. Así pues deslizando, o mejor dicho, flotando sobre la tableta moveremos el ratón gracias a la inducción electromagnética generada por el lápiz sobre la tableta.

El click como tal del ratón en la tableta se produce tocando con el lápiz sobre la superficie de la tableta. El click derecho es mediante una pulsación prolongada. El funcionamiento es muy bueno, tiene una gran rapidez y precisión.

Si queremos activar el resto de opciones especiales de la Tableta Gráfica Digitalizadora deberemos instalar el software, de esta forma podremos acceder a las teclas especiales de función, podremos limitar el área de trabajo, o incluso probar el correcto funcionamiento del lápiz. En nuestro caso antes de pasar a un uso más profesional decidimos probar los grados de presión con el software descargado de la página del fabricante. La herramienta es muy sencilla, tres colores a elegir, y un pequeño área de trabajo, en la parte inferior vemos el nivel de presión que estamos haciendo. Al dibujar en este software vemos como las líneas trazadas son más o menos gruesas y fuertes dependiendo de la presión ejercida, como cuando usamos un lápiz de cera para dibujar.

El paso siguiente fue usar la Tableta Gráfica Digitalizadora en el Adobe Photoshop, en nuestro caso la edición CS6. La respuesta de la tableta es muy buena y precisa, permitiendo hacer dibujos como si en papel se tratara. Echamos de menos el poder ver lo que estás haciendo sobre la propia tableta, porque a veces tienes que dibujar un poco a ciegas, aunque todo sería acostumbrarse. Al final tras unos momentos de aprendizaje el resultado es muy bueno consiguiendo hacer cosas que jamás serían posibles hacerlas con un ratón tradicional.

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (11)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (12)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (14)

Tableta Gráfica Digitalizadora HUION (13) Conclusión Tableta Gráfica Digitalizadora

Si estás pensando en comprarte una Tableta Gráfica Digitalizadora, este modelo de HUION P608N tiene una enorme relación calidad precio, con opciones avanzadas que van sin duda a hacer las delicias de todos los diseñadores gráficos. Por ponerle un par de pegas, diremos que habría sido un acierto que el cable USB fuera extraíble o que tuviera unos marcos más pequeños, puesto que aunque han sido diseñados para conseguir comodidad pero lo cierto es que pueden parecer excesivamente grandes. En resumen, una gran tableta gráfica a un precio reducido y con una excelente sensibilidad.

42,99 €
8.5

Diseño

7.5/10

Materiales

8.0/10

Rendimiento

9.5/10

Funcionalidad

9.0/10

Pros

  • Gran sensibilidad
  • Tamaño de la tableta
  • Precisión y multifunción
  • Calidad de los materiales

Cons

  • Cable usb no extraible
  • Marcos demasiado grandes

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *