Teclado Gaming Mecánico Mionix Zibal 60

Hace algunas semanas nos llegó a nuestras oficinas un paquete negro sin saber en un principio qué contenía. Nada más cogerlo nos dimos cuenta por el peso que debía contener algo potente. Nos había llegado un teclado Gaming Mecánico Mionix Zibal 60, una auténtica bestia mecánica a la que nos propusimos sacar todo el jugo. Y estos han sido los resultados.

Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60

Especificaciones Mionix Zibal 60

  • Teclado mecánico con switches Cherry MX Black
  • Vida útil de 50 millones de pulsaciones
  • Teclas con impresión láser para una mayor durabilidad
  • Seis teclas para registrar hasta 6 combinaciones de teclas al mismo tiempo
  • Retroiluminación con tres modos: encendido, apagado y WASD
  • Reposamuñecas desmontable para largas jornadas de juego
  • Incluye dos puertos USB 2.0 alimentados por el cable USB
  • Longitud del cable: 1.55 metros de cable trenzado
  • Botones y funciones multimedia
  • Plug&Play
  • Conexión USB 2.0
  • Compatible con Windows 2000/XP/Vista/7/8/8.1/10
  • Dimensiones: 44.4 x 20.6 x 4.4 cm
  • Peso: 1.56 Kg

Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60

Contenido de la caja Mionix Zibal 60

La caja coge los colores de la firma Mionix jugando con los negros y los verdes, en la frontal vemos sólo una foto del teclado con el logo de Mionix y el nombre del teclado Mionix Zibal 60, mientras que en la cara trasera del embalaje podremos ver las especificaciones técnicas del producto. Sin grandes aspavientos de una marca que sabe que ya no necesita impresionar a nadie para ofrecer productos de una buenísima calidad.

Dentro de la caja lo único que vamos a encontrar es el teclado Mionix Zibal 60 propiamente dicho, con el manual. La parte superior de la caja está reservada para albergar los cables del teclado, y la parte inferior para guardar el reposa muñecas que es desmontable.

Características Mionix Zibal 60

Nos encontramos frente a un producto pesado, de 1,56 Kg, pensado para tener una total estabilidad en nuestros momentos gaming más intensos. Tenemos que decir que el producto respira resistencia y solidez por sus cuatro costados. El Mionix Zibal 60 ha sido diseñado para aguantar el derrame accidental de líquidos, algo no tan extraño si nos pasamos horas y horas en largas partidas jugando a nuestros títulos favoritos. El teclado Mionix Zibal 60 ha sido diseñado buscando la sencillez gaming, no será un modelo tan recargado de funciones y botones como otros del sector, esa intención de la marca de ofrecer un producto de calidad sin grandes recubrimientos barrocos podrá gustar a muchos y no gustar a otros tantos. Este teclado hace todo lo que debe hacer un teclado gaming con la máxima calidad, a nadie le interesa un teclado lleno de luces y de funciones si luego la sensación al usarlo es negativa y poco precisa.

Las teclas del Mionix Zibal 60 están formadas por interruptores mecánicos Black Cherry MX, para los que no sepan qué significa esto les emplazamos a leerse nuestro artículo sobre teclados mecánicos y teclados de membrana. Estos interruptores Black Cherry tienen una resistencia de 60 gramos, y tienen una respuesta de 2 milímetros con un recorrido total de 4 milímetros. Los Black Cherry han sido diseñados para ofrecer una alta resistencia frente a un uso intenso y continuado. El ciclo de vida de las teclas del Zibal 60 ha sido pensado para soportar sin mayores problemas 50 millones de pulsaciones, casi nada !

Respecto a la sonoridad del teclado tenemos que recordar que como todo teclado mecánico es ruidoso, no tanto como otros que hemos probado pero sí que será molesto usarlo por las noches o incluso para escribir. Concretamente para escribir las teclas Black Cherry MX de este Mionix Zibal 60 van a producir fatiga casi inmediata debido a la resistencia de la pulsación, para un uso mixto es más recomendable un Red Cherry. Tenemos que destacar que este teclado de Mionix es capaz de reconocer hasta 6 teclas pulsadas simultáneamente sin error frente a otros teclados que sólo soportan tres o cuatro como máximo, lo que lo hace un teclado muy recomendable para juegos en los que tengas que tener muchos atajos de teclado.

Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60

Las conexiones del teclado Mionix Zibal 60 serán cuatro, dos puertos USB, entrada de audio y entrada de micrófono. Para su funcionamiento sólo deberemos conectar uno de los puertos USB, pero si queremos que nos funcione el HUB USB 2.0 integrado en el teclado tendremos que conectar las dos conexiones USB a nuestra torre del ordenador. Mediante las conexiones de audio o de micro podremos conectar unos cascos gaming al propio teclado olvidando los problemas de longitud de los cables si tuviéramos que conectarlos a la torre directamente. Este sistema no obstante tiene una desventaja, si conectamos la toma de audio del teclado a la torre tendremos que conectar nuestros altavoces principales a otra toma de audio o al propio teclado, nos hubiera gustado por tanto que el cable del teclado hubiera tenido una expansión para que pudiendo estar conectado a la torre hubiéramos podido conectar también nuestros altavoces tradicionales.

El cable del teclado mide metro y medio de largo. En nuestro caso puntual, que tenemos la torre del ordenador un poco alejada de la mesa se nos planteó el problema inicial de que no nos llegaría el cable para conectarlo pero finalmente no supuso ningún problema. Tenemos que destacar la robustez que tiene y de la camisa de protección que impresiona a primera vista.

La inclinación del teclado Mionix Zibal 60 es óptima, pero si queremos aumentarla sólo tendremos que abrir las pestañas de su base como en cualquier otro teclado para obtener un grado mayor de inclinación.

Como decíamos anteriormente si conectamos los dos USB y las tomas de audio y micro podremos habilitar el Hub USB 2.0 y los conectores propios de audio y micrófono presentes en la parte delantera del teclado. Los USB funcionarán realmente bien con las velocidades estimadas para puertos 2.0 sin pérdida de velocidad, además la separación entre ellos permite conectar dos unidades de almacenamiento sin mayores problemas.

El teclado dispone de una tecla de función al lado del Ctrl izquierdo con la forma de la marca Mionix que nos va a permitir usar los controles multimedia con las teclas F1, F2 y F3 para el volumen y F5 a F8 para la reproducción. Con las teclas F11 y F12 controlaremos la iluminación del teclado. Con la tecla F12 encenderemos la iluminación parcial o total del teclado o apagarla. Mediante la iluminación parcial podre activar los LED de las teclas WASD siendo las tradicionales para desplazamiento en juegos. Y con la tecla F11 podremos ajustar hasta tres tonos de intensidad de iluminación.

El color no se puede elegir, y será de tono verde similar al característico de la marca. Nos hubiera gustado que al igual que con el ratón Naos 8200 hubieramos podido elegir tonalidades distintas o una configuración más avanzada. El teclado Mionix Zibal 60 no dispone de software adicional que permita configurarlo a placer, aunque no descartamos que se incluya en un futuro. Hubiera resultado muy útil poder configurar qué teclas queremos que se nos iluminen o reprogramar las teclas de función especiales.

La iluminación se ve bien en condiciones de poca luz, pero si estamos en una habitación luminosa nos costará apreciar la luz de las teclas deseando que hubiera sido más fuerte o que tuviera un sensor ambiental para adaptar la intensidad a las condiciones lumínicas exteriores. Pero el problema mayor que hemos tenido ha sido para saber si teníamos activadas o desactivadas las funciones del teclado indicadas con los tres led del lado derecho sobre el bloque numérico. Estos led necesitan que los mires justo en la vertical porque si los miras en ángulo, en la posición natural de escritura no se aprecian si están encendidos o apagados. Pensamos que el problema se habría solucionado dotando a los LED de iluminación de una mayor potencia.

La curva del teclado Mionix Zibal 60 hace que sea muy cómodo a la hora de manejarle siendo perfectamente ergonómico, las teclas juegan con diferentes niveles de inclinación para que se adapten a nuestros dedos con total facilidad. Acostumbrados como estamos a usar un teclado de membrana no nos supuso ninguna dificultad manejar este teclado desde el primer momento. El reposa muñecas es de plástico rígido, lejos de lo que podíamos pensar a pesar de ser de un material duro no fue incómodo haciendo una curva muy agradable para apoyar las muñecas y evitar fatigas.

El manual es muy sencillo indicando en apenas un par de líneas los controles especiales y las características del teclado. Estará por completo en inglés como único idioma, aunque no hará falta leerlo para saber cómo usar el teclado.

Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60 Mionix Zibal 60

Conclusiones Mionix Zibal 60

El Mionix Zibal 60 es un nuevo teclado totalmente orientado al gaming. Su diseño mecánico con pulsadores Black Cherry MX garantizan una gran resistencia a impactos o pulsaciones en plena emoción de la partida. El teclado tendrá capacidad de soportar derrames de líquidos con lo que nos aguantará en el caso que se nos caiga agua encima de forma puntual. Las conexiónes USB 2.0, de audio y micro nos facilitan poder conectar otros dispositivos como un ratón o unos cascos. Además los usuarios podrán ajustar hasta tres niveles de iluminación de las teclas, encenderlo de forma general o sólo las teclas WASD.

Sin embargo también tiene sombras, las teclas Black Cherry MX son muy buenas para gaming, pero no tanto para escribir, si quieres un teclado que te sirva para ambos usos y que sea mecánico sería más recomendable un Red Cherry que es más blando con la misma precisión del Black Cherry. La iluminación a juicio personal es demasiado baja, viéndose bien de noche, pero no tan bien de día. Además la falta de software para programar el teclado o cambiar su funcionamiento dejará a muchos usuarios con la miel en los labios.

Pero no nos engañemos, es un teclado gaming fantástico, las únicas pegas que le hemos sacado han sido a juicio personal y usándolo para redactar, uso para el que no está pensado. Hemos podido disfrutar con este teclado Mionix Zibal 60 en diferentes juegos y puedo asegurar que la experiencia ha sido inmejorable, con una respuesta y una precisión que hacía tiempo que no veía en un teclado, por lo que si eres un gamer y buscas una solución de teclado, no dudes que con este modelo de Mionix vas a acertar de lleno.

El precio de este teclado Mionix Zibal 60 oscila entre los 100 € y los 130 € dependiendo de las tiendas donde lo adquieras. Sin embargo actualmente se puede encontrar de oferta en marketplaces como Amazon.

Teclado Mionix Zibal 60

80,95 €
Teclado Mionix Zibal 60
8.4

Diseño

8.5 /10

Materiales

9.0 /10

Funcionalidad

7.5 /10

Precisión

8.5 /10

Pros

  • Teclado mecánico Black Cherry MX.
  • Resistencia a líquidos.
  • 6 teclas simultáneas.
  • Hub USB 2.0 con puertos de audio y micro.
  • Solidez del conjunto.

Cons

  • Baja iluminación.
  • No apto para ofimática.
  • Falta de Software.

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *