Mondpalast Transmisor FM Bluetooth

publicado en: Accesorios coche, Automóvil | 0

Tuve dudas acerca de comprar este modelo de Transmisor FM Bluetooth porque el cuello flexible me parecía frágil y feo en las fotos. En realidad es muy práctico (puede retorcerse en casi cualquier dirección por ej. si tienes el encendedor horizontal y quieres poner la pantalla hacia arriba y hacia el conductor) y bastante robusto y luce bastante bien en el coche, con aspecto de un pequeño gadget chulo que hasta me daría repelús dejar a la vista en barrios conflictivos.

Características Transmisor FM Bluetooth

  • Transmitir documento de audio de su móvil al sistema estéreo de su coche por signal de radio ; fácil llamadas de manos libres
  • Mostrar llamada entrada, las informaciones de la canción, la capacidad de la batería y la capacidad de la batería
  • Puede reproducir archivos de música en formatos the MP3 / WMA /FLAC en una tarjeta de TF
  • El ruido y el viento serán suprimidas por la tecnología CVC para crear una calidad de sonido dúplex completo
  • Con el puerto de audio de 3,5 mm & puerto de carga de 5V/2.1A
  • Mondpalast es una marca registrada en Europa, el número de marcas OAMI 012314829
  • Bluetooth: V3.0 + EDR
  • Frecuencia FM: 87.5 MHz – 108.0MHZ
  • De audio de entrada / salida: audio de 3,5 mm
  • Puerto de carga USB: 5V / 2.1A

Paquete Transmisor FM Bluetooth

  • 1x Transmisor FM Bluetooth
  • 1x Cable de audio (1m)
  • 1x Manual

En cuanto a funcionalidad, este Transmisor FM Bluetooth cumple lo prometido: se empareja muy fácilmente con el Bluetooth del móvil la primera vez y a partir de ahí se empareja rápidamente cada vez que entras al coche. La transmisión hacia la radio es potente y limpia y se escucha muy bien (reproduzco música desde una MicroSD de 2GB que lee perfectamente). Traté de usarlo con la música Bluetooth del móvil pero ya no es tan limpio el sonido.

Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth

Las conversaciones telefónicas vía Bluetooth se escuchan muy bien (el aparatico pone en pause la música cuando entra una llamada y uno decide si la contesta o no, y luego continúa reproduciendo cuando uno cuelga). Sin embargo alguna persona al otro lado del teléfono se me ha quejado de que me oía un poco lejos o entrecortado, como cuando usas el manos libres del móvil y estás lejos del micrófono. Pero en general la experiencia es fluida.

Respecto a la calidad de transmisión FM

Para usarlo a través de FM yo uso un truco que descubrí accidentalmente y funciona a la perfección:

  1. Puse la transmisión en FM 100 Mhz exacto (en mi zona es una frecuencia “limpia”, es decir no tiene estática)
  2. Busqué con calma a través de todo el dial otra frecuencia limpia. En mi caso 88 Mhz exactos.
  3. Memoricé ambas en el receptor de radio, teclas 1 y 2.

Ahora viene lo bueno: la música (y las conversaciones telefónicas por Bluetooth cuando llaman) se recepcionan en AMBAS frecuencias aunque en el transmisor solo haya seleccionado 100 Mhz (al transmisor no le he hecho nada especial, solo he fijado dos frecuencias en el receptor de FM del coche, un Scenic). De modo que cuando estoy de viaje, si noto alguna interferencia o estática en una de las dos frecuencias toco el botón de la otra frecuencia y listo. Hasta ahora ni el más mínimo problema.

La salida USB para cargar el móvil de este Transmisor FM Bluetooth funciona bien y es cómoda. Según lo prometido, muestra el voltaje de la batería cada vez que se enciende el aparato (y el aparato se enciende cada vez que arrancas el coche o cuando pones el contacto sin arrancar , de modo que por ejemplo en un largo semáforo en rojo o un atasco, aunque sigue reproduciendo con el motor apagado, cada vez que enciendes el motor muestra el voltaje y vuelve al principio de la canción que estabas escuchando, lo cual es cómodo o molesto según se mire).

Yo preferiría que hubiera una combinación de teclas que permitiera consultar el voltaje cuando a uno le de la gana y no brevemente al inicio de cada “sesión”.

Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth
Lo que está bien:

En cuanto a ergonomía, los botones son cómodos de localizar y accionar sin mirar, lo cual es esencial cuando uno está conduciendo. Es un acierto el dial giratorio con su triple función de ajustar volumen, play/pause y aceptar y colgar llamadas. Los botones laterales también son aceptables.

Lo que está mal:

Se supone que este aparato cumple dos funciones esenciales: actuar de manos libres telefónico (ya comentado) y ofrecer una alternativa a los coches que carecen de entrada USB o Bluetooth para reproducir música de fuentes externas.

Y aquí viene mi gran pega: solo tiene dos modos de reproducción: Secuencial o Random (aleatorio). NO TIENE AVANCE SECUENCIAL POR CARPETAS/FOLDERS. Lo que significa que no puedo/pasar/saltar fácilmente a el intérprete o estilo de música que desee escuchar si en cualquier momento. Lo cual no tendría demasiada importancia en el año 2000 con memorias de 256Mb y 50 canciones, pero sí en el 2016.ya que la memoria más pequeña que le puse tiene 2GB de música (+ o menos 450 canciones bien organizadas en unas 40 carpetas). ¡No quiero ni imaginar si le meto una tarjeta SD de 16 GB con 3.000 o 4.000 canciones y 300 o 400 carpetas! Ya no lo hice porque resulta absolutamente inmanejable.

Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth Transmisor FM Bluetooth

Creo que es un fallo de software muy básico porque imagino que una vez que es capaz de leer el sistema de archivos y usarlo secuencial (canción tras canción y carpeta tras carpeta, alfabéticamente) o aleatoriamente, es solo cuestión de software crear un tercer modo para que salte de carpeta en carpeta.

Me da a mí la impresión que los ingenieros que lo diseñaron no lo eran muy melómanos, tenían sólo dos discos preferidos y en general no lo usaron mucho antes de aprobar el producto para fabricación. Eso se ve en otro detalle: muestra muy en grande el tiempo transcurrido de la canción y muy pequeño el intérprete lo cual es lógico en un reproductor de CD de salón pero no en un coche.

Mondpalast @ Transmisor FM Bluetooth

17,99 €
Mondpalast @ Transmisor FM Bluetooth
7

Diseño

7.5 /10

Materiales

6.0 /10

Funcionalidad

7.0 /10

Sonido

7.5 /10

Pros

  • Fácil instalación
  • Compatible con USB
  • Cargador de mechero universal
  • Resistente a golpes

Cons

  • Se desconecta con facilidad
  • La pantalla al sol no se ve
  • Viene sin caja

Productos relacionados

Deja un comentario