Type C a Micro USB adaptador convertidor

Con la llegada de los nuevos dispositivos con conectores USB Type C ha surgido un nuevo problema. ¿Qué hacemos con todos los cables acumulados que tenemos con conexión micro USB tradicional? Tenemos varias opciones, guardarlos en un cajón para usarlos en dispositivos antiguos, desprendernos de ellos, o bien usarlos como hasta ahora pero con el nuevo adaptador.

Para este último caso viene muy bien este producto, de gran calidad y buenos materiales. Además si nos encontramos de viaje y tenemos que cargar el Smartphone podremos usar un cable tradicional con este adaptador que podremos llevar en nuestro monedero sin preocuparnos de que se deteriore.

  • Marca: iitrust
  • Modelo: D051-C-GLD
  • Peso: 9gr
  • Dimensiones: 2,7 x 1,3 x 0,6 cm

Type C a Micro USB adaptador (1)

Type C a Micro USB adaptador (2)

Type C a Micro USB adaptador (3)

Diseño

El adaptador está construido en aluminio en toda su superficie, con lo que le da un acabado Premium muy agradable. En uno de los laterales figura la marca “iitrust”. El modelo que hemos elegido tiene una ligera pátina oro brillo, pero también se puede elegir tonalidad plata.

Tiene un diseño redondeado en forma de óvalo siguiente con el perfil del USB tipo C. En el interior se puede apreciar un chasis de plástico bien rematado.

Funcionalidad

Según el fabricante este adaptador  admite velocidades de transmisión de hasta 480 Mbps soportando las especificaciones para USB 3.0 y 2.0 con lo que estamos frente a un dispositivo bastante universal.

Un dato que nos ha gustado es que en caso de sobrecarga mayor a 2 amperios el adaptador corta el suministro eléctrico pudiendo volver a usarle cuando la corriente se normaliza.

Este producto es compatible con todos los gadgets que usen USB Tipo C, de forma que podamos usar nuestros cables tradicionales con él. Sin embargo debemos decir una cosa al respecto, los cargadores USB Tipo C dan mucha más corriente que los tradicionales micro USB, por lo que si usamos este adaptador estaremos dando la corriente que dé el cargador tradicional que estemos usando en lugar de los modernos con clavija Tipo C. Lo mismo para los cables de escritorio, nunca vamos a llegar a la misma velocidad usando un cable micro usb con adaptador que usando un calbe tipo C nativo.

Hemos intentado probar la funcionalidad OTG con este adaptador sin éxito, esto ha sido una decepción porque esperábamos que debido a la calidad del producto sí que sirviera, pero en cuanto hemos conectado nuestro OTG al adaptador el Smartphone se ha quedado en blanco sin recibir ningún dato. Curiosamente sólo hemos encontrado en nuestras experiencias un adaptador micro USB – Tipo C capaz de funcionar con OTG pero es necesario comentarlo para que futuros compradores sepan qué es capaz y que no es capaz de hacer este adaptador.

Type C a Micro USB adaptador (4)

Type C a Micro USB adaptador (5)

Type C a Micro USB adaptador (6)

Type C a Micro USB adaptador (7)

Type C a Micro USB adaptador (8)

Conclusión

Es un buen adaptador con unos excelentes acabados y una buena transmisión de datos que sin duda nos sacará de más de un aprieto. Como contrapartida diremos que no es compatible con OTG por lo que no lo podremos usar para conectar unidades pendrive a nuestro dispositivo. Es un producto económico bien trabajado y que además vienen dos adaptadores por paquete.

Type C a Micro USB adaptador convertidor (Dos por paquete) (Oro)

5,58 €
8.1

Diseño

8.5/10

Materiales

9.0/10

Rendimiento

7.5/10

Funcionalidad

7.5/10

Pros

  • Diseño y Materiales
  • Dos por paquete
  • Buena velocidad de transmisión

Cons

  • No válido para OTG

Productos relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *