UGREEN Cable SATA III de Datos 6 Gbps 3 Unidades

publicado en: Cables & Adaptadores, Informática, Review4bits | 2

Hemos adquirido el pack UGREEN Cable SATA III con tres cables SATA III y de esta forma acelerar los SSD a su máximo potencial. ¿Serán ficticios o reales? Llevamos un tiempo usándolos y estas son nuestras conclusiones.

Descripción del fabricante

  • UGREEN SATA III cable está orientado a la rápida transferencia de datos entre la placa base y los dispositivos de almacenamiento como discos duros de Serial ATA, unidades de estado sólido.
  • La última generación de SATA III ofrece una velocidad de de transferencia de hasta 6Gbps, que es 2X más rápido que SATA II, y retrocompatible con éste y SATA I.
  • Lleva clip de seguridad en ambos terminales del cable, lo que garantiza la rápida y confiable transferencia de archivos sin preocuparse que se suelte o salga el cable.
  • Cada paquete viene con 3 unidades de 45cm SATA III cable, siendo reemplazo o repuesto asequible y preferido para diferentes sistemas SATA o RAID.
  • Tenga en cuenta que este cable SATA III no puede porporcionar electricidad para el disco duro, y debe ser alimentado por separado. Y encima la velocidad de transferencia también depende de la clasificación de los equipos conectados.

SATA III Cable para HDD/SSD/Lectora y Grabadora de CD

Ugreen cable SATA III de la última generación ofrece 6Gbps velocidad de transmisión de señales, lo que permite actualizar los datos rápida y efectivamente entre la placa base y los dispositivos exteriores de almacenamiento. Viene con 3 unidades en cada paquete, que es asequible y de buena calidad-precio, siendo un cable de repuesto o recambio preferido para el roto o perdido.

6 Gbps Superalta Velocidad

La última generación de SATA III admite la velocidad de transferencia de hasta 6 Gbps, y es al mismo tiempo compatible hacia atrás con las generaciónes anteriores de SATA II y SATA I.
Tenga en cuenta que trata de un cable de transferencia de datos, cuya velocidad máxima puede alcanzar a 6 Gbps. No obstante, la velocidad real tiene que ver con las especificaciones de los equipos conectados.

Conector con Clip de Seguridad

Ambos conectores del cable SATA III tienen previstos de un clip de seguridad, éste sirve principalmente para que se ajusten con más seguridad y eviten malos contactos o se suelten acidentalmente.

Compatibilidad

Admite los discos duros Serial ATA internos, unidades de disco duro, unidad de estado sólido, grabadoras, CD-ROM, etc.

Contenido del Paquete

UGREEN SATA III Cable 45cm x 3PCs

Análisis UGREEN Cable SATA III

Vienen 3 cables SATA III en el paquete, y son de una calidad más que buena. Los hemos podido probar a conciencia y se puede decir que el ordenador de pruebas los reconoce con una velocidad de transfernecia de 5,98 Gbps exactos, por lo que estamos realmente frente a unos cables de excelente relación calidad precio.

Gracias a este kit UGREEN Cable SATA III hemos suprimido los actuales cables sata del ordenador, los rojos clásicos de toda la vida, y hemos puesto estos tres cables. Uno al SSD de 480 GB y los otros dos a dos HD WD de 1 tera y de 500 GB. El disco SSD ahora es incluso más rápido, era de esperar, pero la sorpresa vino cuando descubrí que los HD, conectados a puertos SATA II, iban a su vez igualmente más rápidos, accediendo a los datos de forma instántanea cuando antes tardaba unos segundos en iniciarse el disco y cargar toda la memoria. No sabemos si será debido a estos cables o a otra cosa, pero ha coincidido en poner estos cables con su aumento de rendimiento.

La calidad de los materiales es de una gran marca, comparables a los cables SATA III de marcas como Gigabyte o Western Digital pero a un precio mucho menor. Las conexiones están dotadas de anclaje de seguridad para evitar desconexiones. El cable reforzado evita dobleces peligrosas pero al mismo tiempo permite una flexibilidad óptima para meterlos por las aperturas de la caja del ordenador y así tenerlos ordenados y ocultos al mismo tiempo.

No podemos poner pegas a estos cables UGREEN Cable SATA III, son de alta calidad, rápidos, económicos y fiables. Sin duda una buena elección para dotar a tu equipo top de las mejores conexiones SATA del mercado.

10,99 €
8.7

Diseño

7.5/10

Materiales

9.5/10

Rendimiento

9.0/10

Pros

  • Relación calidad precio
  • Velocidad de transmisión de datos
  • Materiales premium
  • Conectores de seguridad
  • Tres unidades al precio de una

Cons

  • Ninguna

Productos relacionados

2 Respuestas

  1. Alejandro

    Hola muchas gracias por tu review

    Te quería preguntar, más o menos qué longitud tienen estos cables? Me interesa llevarles por detrás de la caja por donde van los cables y me interesa que sean de longitud similar a los cables tradicionales.

    un saludo

    • R4B

      Hola Alejandro.
      La longitud de cada uno son 45cm, así que tienes de sobra para poder hacer lo que necesitas. De hecho así es como lo tenemos puesto nosotros, el cable por detrás de la caja por el lateral que no se ve.
      Un cordial saludo y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *