UMi VR Box 3 Gafas de Realidad Virtual 3D

publicado en: Gafas VR, Review4bits, Smart World | 3

Existen muchos modelos de Gafas VR Low Cost en el mercado, pero cada cierto tiempo sale algún modelo que marca la diferencia sobre el resto. Hoy os vamos a hablar de las UMi VR Box 3, unas gafas VR que llevábamos tiempo esperando hincar el diente.

Estas gafas UMi VR Box 3 lógicamente no pueden competir contra las Oculus Rift o las HTC Vive, estas juegan en otra liga totalmente diferente. Las UMi VR Box 3 van a competir contra las gafas Low Cost que dependen de un Smartphone para funcionar. Veamos que tienen de diferente estas gafas.

Contenido del paquete UMi VR Box 3

  • Gafas UMi VR Box 3
  • Toallitas de limpieza
  • Manuales

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

 

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

Diseño UMi VR Box 3

La apariencia exterior de estas gafas UMi VR Box 3 no es muy distinta de otras que hayamos hablado. Pero destaca su gran parecido con las Samsung Gear VR. Se trata de un cuerpo blanco de plástico ABS de alta resistencia con una frontal negra brillante. El plástico usado es un compuesto ABS con resina de protección que va a garantizar un estado perfecto de las gafas en toda su vida útil.

Estas gafas UMi VR Box 3 son válidas para teléfonos entre 4 y 6 pulgadas, en nuestro caso hemos usado un teléfono Nexus 6P para realizar las pruebas, pero hemos tenido que retirarle la funda de alta protección para usarle sin funda o con una funda más estrecha por que no entraba, tenemos que aclarar que ducha funda de alta protección aumenta considerablemente el tamaño del móvil, así que era esperado que no entrara bien.

La compuerta delantera se puede abrir una parte exterior para facilitar su uso con la realidad aumentada usando la cámara de nuestro Smartphone.

Para colocar el teléfono en su interior abriremos la compuerta que va fijada mediante imanes, todo su interior esta acolchado, y esta es la primera gran diferencia con respeto a otras gafas, tiene almohadillas en su base, en la compuerta y lo que es más sorprendente en la lámina separadora de los ojos, este detalle no lo hemos visto en ningún otro modelo de gafas VR y es un plus de protección.

La parte que va a apoyada en la cara está también recubierta de un acolchado extremadamente cómodo y poroso, este es otro detalle a tener en cuenta, puesto que al ser transpirable evita la sudoración, hecho frecuente al usar estos dispositivos.

En su interior nos encontramos dos lentes de gran angular, y esta es sin duda la diferencia más clara con respecto a su competencia. Son lentes grandes, y con un pulido anti reflejos de 5 capas, que van a garantizar una visión perfecta con cero cansancio visual, además tiene una capa extra de protección para disminuir el exceso de brillo ocasionado por las pantallas de los móviles. Estas lentes son por tanto de gran calidad y sin duda son la principal diferencia con respecto a otras gafas similares.

En los dos lados de las gafas UMi VR Box 3 vemos dos botones de rueda para ajustar la distancia focal y las dioptrías del usuario. Gracias a esta característica las podremos usar con nuestras gafas de visión normales o sin ellas.

En la parte superior nos encontramos una rueda para ajustar la separación de las lentes de ojo a ojo y ponerlas a nuestro gusto para un visionado perfecto.

Como último detalle a considerar, en la parte inferior de las gafas UMi VR Box 3 tenemos un botón magnético para controlar el móvil con las gafas puestas. No deja de ser un aro metálico imantado que podemos retirar si queremos puesto que no está fijo, al deslizar este aro se genera una inducción magnética que activa la pantalla de nuestro teléfono. Es el mismo sistema que usan las Google Cardboard. Este es un pequeño fallo, puesto que este botón va a desaparecer según las indicaciones de Google, y las aplicaciones lo van a terminar suprimiendo. En nuestro caso dicho botón magnético funciona a medias, en unas aplicaciones sí que responderá, pero en otras ya no, habría sido mejor que fuera un botón capacitivo como empiezan a llevar otras gafas del mercado.

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

Funcionamiento UMi VR Box 3

El funcionamiento de las gafas UMi VR Box 3 es muy sencillo, despliegas la compuerta exterior hacia adelante, introduces el Smartphone, y cierras la tapa que será sujeta mediante imanes. Antes de meterlo lógicamente tendrás que descargarte en el Smartphone alguna de las cientos de aplicaciones VR que se encuentran actualmente en Android o iOS en sus respectivas tiendas. Hay cientos de aplicaciones gratuitas y de pago con las que experimentar la sensación Virtual Reality.

Las gafas UMi VR Box 3 como tal no hacen nada, son sólo un visor que realizan la conversión de pantalla dual proyectada por el Smartphone a cada uno de nuestros ojos, de esta forma se consigue la sensación de profundidad VR. Pero ahí entra la calidad de la óptica y de las gafas, si esta calidad no es buena la sensación será nefasta.

Tenemos que decir que estas gafas manejando como manejan una gama de precios mínimos, tienen una calidad que asombra al comprador. La calidad de los plásticos ABS también conocidos como “anti impactos” y los acabados reflejan durabilidad y calidad por sus cuatro costados. Lógicamente no estamos hablando de aluminio o cuero, es plástico, pero de la más alta calidad.

La carcasa de las gafas tiene a ambos lados rendijas de ventilación que también podremos usar para conectar los auriculares o el cargador del teléfono para no quedarnos rápido sin batería.

Nosotros hemos probado las gafas con un Nexus 6P, móvil de 5,7 pulgadas de pantalla. Primero lo hemos probado sin funda, a pelo, y entraba bien aunque con cierta dificultad al tener que desplegar a la vez ambas pestañas en los soportes, al final vimos que lo más fácil es introducirle de lado. Luego hemos probado a meterlo con una de las fundas originales de Nexus y también entraba bien aunque algo más justo, el problema llego cuando quisimos meter el teléfono con una funda de alta protección, pero es normal puesto que estas fundas aumentan considerablemente el tamaño del teléfono, de hecho con este tipo de funda el teléfono no pudo entrar.

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

UMi VR Box 3

UMi BOX 3 VR Gafas 3D (4)

Conclusión UMi VR Box 3

Estas gafas UMi VR Box 3 son sin dudas candidatas a estar en el Top de las gafas VR Low Cost, los excelentes acabados, tanto interiores como exteriores, y unas lentes de lo mejorcito que hemos visto en unas gafas VR son puntos a favor que acabarán marcando sin duda la diferencia a la hora de tomar una decisión sobre qué gafas comprar.

El botón magnético por el contrario no funciona tan bien como cabría esperar, y seguramente dejará de funcionar por las indicaciones de la propia Google, sin embargo todavía tiene pleno soporte y no será pronto cuando se anule por completo.

UMIDIGI VR Gafas de Realidad Virtual 3D

12,99 €
8.8

Diseño

8.5/10

Materiales

9.0/10

Lentes

9.5/10

Funcionalidad

8.0/10

Pros

  • Lentes de gran calidad
  • Diseño de las gafas
  • Materiales de alta resistencia
  • Acolchado completo integral
  • Ajuste de miopías y separación ocular

Cons

  • El botón debería ser capacitivo

Productos relacionados

3 Respuestas

  1. Bill

    This is a topic that is close to my heart… Take care! Where are your contact details though?

  2. Jason

    It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things
    or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *