Zacro SATA HDD HD SATA

publicado en: Cables & Adaptadores, Informática, Review4bits | 0

Si eres de los que siempre necesitan más espacio de almacenamiento en su ordenador portátil quizás no conozcas este producto que te vendrá de perlas. Se trata de usar la bahía de tu lector de CD/DVD para instalar un segundo HD o bien un SSD. La única pega es que debes eliminar el lector óptico de tu portátil, pero últimamente este lector se usa cada vez menos gracias a que todo el software oficial lo puedes descargar de las páginas oficiales y que actualmente existen unidades de almacenamiento mucho más potentes como los pendrive o memorias extraíbles.

Contenido de la caja

  • 1 x Soporte Zacro para Disco Duro
  • 1 x destornillador

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (1)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (2)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (3)

Diseño

Esta caja soporte para discos HD y SSD imita la bahía del lector óptico del CD/DVD del portátil, hemos podido comprobar que es un clon de portátiles tipo Toshiba, HP, Dell, etc, por lo que es genérico y debería acoplarse sin problemas en cualquier modelo de portátil. No podemos asegurar que funcione en ordenadores Mac debido a que suelen emplear un factor de forma poco comercial.

En su interior tenemos un espacio para acoplar un disco HD Sata o bien un SSD de la misma conexión, el disco se fijará con 4 tornillos de presión, dos por cada lado.

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (4)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (5)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (6)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (7)

Funcionamiento

El modo de empleo es sencillo. Deberemos quitar el tornillo que fija nuestra unidad óptica al portátil, suele ser mediante un tornillo único en la base del portátil, la bahía del lector saldrá después simplemente tirando de ella son suavidad.

En el soporte Zacro introduciremos el HD o SSD que queramos usar, realizaremos la conexión mediante sata a la carcasa del soporte, y apretaremos los tornillos sin que sobresalgan.

Si la carcasa frontal no es la misma que la de nuestro portátil siempre podremos retirar la frontal a nuestro lector óptico que debería poder quitarse fácilmente ya sea mediante tornillos o grapas, y ponérsela a nuestro soporte nuevo quitando así mismo su frontal. O si lo preferimos dejar como está siempre y cuando no nos importe que la frontal quede un poco distinta.

Al introducir el soporte en la bahía de CD/DVD deberemos asegurarnos que la conexión es la misma, eso lo podemos ver fácilmente viendo qué tipo de conexión lleva nuestro lector óptico. Si es la misma, es decir, sata, no deberemos preocuparnos más que de meter el soporte y fijar el tornillo en la base del portátil que quitamos anteriormente para retirar el lector.

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (8)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (9)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (10)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (11)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (12)

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' (13)

Conclusión

Si apenas usas el lector óptico de tu portátil y deseas tener más espacio de almacenamiento, o un segundo disco duro, esta opción es francamente desconocida y de una gran utilidad. En nuestro caso como tenemos un lector externo de DVD no nos importo quitar el lector óptico que apenas usábamos y gracias a eso conseguimos aumentar en gran medida la capacidad de almacenamiento de nuestro portátil. La única pega es esa, que para usarlo debemos prescindir del lector óptico, y por tanto si lo usas mucho esta solución no te servirá.

Soporte para disco duro SATA 2'5" HDD/SSD

8,99 €
8

Diseño

7.5/10

Materiales

7.0/10

Rendimiento

8.5/10

Funcionalidad

9.0/10

Pros

  • Segundo HD para portatiles
  • Rápida instalación
  • Conexión SATA

Cons

  • Obliga a eliminar lector CD/DVD

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *