Cámara deportiva Stoga 1080P sumergible

La Cámara deportiva Stoga da los resultados que que se puede esperar de una cámara compacta: graba vídeo en calidad hasta 4k, hace fotos aceptables y trae muchos artilugios para poder usarla en diferentes soportes. Ya se sabe que la calidad de estas cámaras deportivas no es muy buena si la comparamos con una cámara profesional, pero por el precio que tiene y para un uso casero o de ocio, este tipo de cámaras vienen genial.

Desde que este tipo de cámaras se pusieron de moda han aparecido multitud de formatos de cámaras más económicas prometiendo hacer lo mismo. El caso es que una cámara de entre 50 y 80 euros no puede hacer lo mismo que una de 900 euros, pero curiosamente el resultado se aproxima bastante. Hoy vamos a ver la cámara deportiva Stoga 1080p WiFi, a ver qué tal se comporta.

Especificaciones Cámara deportiva Stoga

    • Profundidad resistente al agua: 30 metros
    • Información primaria: Gran angular: gran angular de 170 grados
    • Almacenamiento: Micro SDHC (hasta 64GB)
    • Tamaño de pantalla: 2,0 pulgadas
    • Tipo de Pantalla: TFT LCD 960 * 240 px
    • Tiempo de carga: cerca de 2 horas
    • Tiempo de Trabajo: 1080P / 2 horas aproximadamente
    • La compresión de vídeo: H.264
    • Resolución de video: 4K (3840 * 2160) 15 fps
    • Tarifa de marco video: 30fps, 60fps
    • Tipo de interfaz: USB 2.0, HDMI
    • Interfaz de entrada: Mini USB
  • Interfaz de salida: Mini HDMI, mini USB

Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga

Contenido de la caja Cámara deportiva Stoga

    • WiFi de la cámara 1 x
    • 1 x cubierta impermeable
    • 1 x Cintas adhesivas 3M
    • 1 trapo de limpieza
    • 1 x vendajes
    • 1 x soporte de bicicletas
    • 2 x Asiento Accesoory
    • 1 x cable de acero
    • 1 x Cinta
    • 1 x montaje sobre el fondo
    • Cable de datos 1 x USB
    • 1 x Casco Asientos
    • 1 x adaptador
    • 2 x soporte adaptador
  • 1 x Manual del usuario

Diseño Cámara deportiva Stoga

La estética de la Cámara deportiva Stoga nos recuerda ligeramente a las conocidas Go Pro con algunas diferencias, estando compuesta por un cuerpo negro con acabado en goma, una gran lente y una pantalla display LCD 960 * 240 de 2 pulgadas no táctil. Pero lo que sin duda nos recordará a las cámaras profesionales es su funda acuática de cierre hermético siendo prácticamente idéntica a la Go Pro.

Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero es imposible hacer una review de este tipo de cámaras sin acordarnos de su hermana mayor y origen de esta moda deportiva. Tenemos y debemos decir que todas estas cámaras económicas se basan en la idea de ‘hacer lo mejor que se pueda el trabajo pareciéndose lo más posible a la competencia más cara’. No obstante el diseño está muy bien conseguido y la cámara funciona perfectamente en las situaciones para las que está pensada.

Para controlar la Cámara deportiva Stoga tenemos 4 botones principales, que pueden usarse perfectamente con la carcasa puesta. Estos botones serán el delantero para encender, apagar y cambiar la función de la cámara, el superior para iniciar, detener o toma de fotografías, y los laterales para manejar el menú. Estos botones se pueden usar tranquilamente con la cámara bajo el agua, aunque recomendamos que si vas a usar la cámara para bucear no se usen mucho debido a que la alta presión del agua puede hacer que algo de agua entre en la cámara al usar los botones, no debería, pero hasta los modelos más caros de estas cámaras tienen este riesgo.

Junto con la Cámara deportiva Stoga se incluye en la caja una gran variedad de accesorios listados anteriormente. Sería imposible detallar uno a uno todos sin alargarnos demasiado en este análisis, así que hemos decidido únicamente listarlos puesto que su funcionamiento es bastante obvio.

Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga

Funcionamiento Cámara deportiva Stoga

La cámara se enciende con el botón frontal, al lado del objetivo. En un primer lugar estará en idioma inglés pero la podemos poner en español desde el propio menú accesible pulsando varias veces el mismo botón.

Con ese botón frontal podremos elegir las escenas predeterminadas a usar, Video Full HD a 60 FPS, captura de fotografías, Vídeo a 4k y 15 FPS, Slow Motion y Menú. Cada tipo de modo lo podemos configurar a nuestro gusto desde el menú para cambiar diferentes parámetros que modificaremos pulsando los botones arriba o abajo del lateral de la cámara y aceptando con el botón superior.

Una vez que hayamos elegido la escena que prefiramos grabar usaremos el botón superior para iniciar o detener el vídeo, o para tomar fotografías. Con los botones laterales podremos usar el zoom de la cámara que será hasta 4x.

La Cámara deportiva Stoga no tiene tarjeta de memoria así que deberemos adquirir una tarjeta micro sd para poder usarla. Recomendamos adquirir una tarjeta de mínimo 32 gigas (máximos 64 gigas) si quieres tener algo de capacidad para tus vídeos, puesto que grabando a full hd hemos podido medir un tamaño de 200 megabytes/minuto y a 4k 150 megabytes/min. Debería a 4k ocupar más, por el aumento de resolución, pero tenemos que tener en cuenta la optimización de la cámara y que a 4k la calidad de la imagen baja bastante para poder hacer frente el aumento de resolución.
Respecto al sonido la cámara lo graba decentemente, pero hay que tener en consideración una cosa. Con la carcasa acuática puesta el sonido pierde mucha fuerza, es evidente puesto que la cámara está ‘encerrada’ y no capta bien los sonidos. Estando sin la carcasa entonces capta muy bien el sonido que sin ser de una altísima definición sí que se escucha perfectamente.

La funda impermeable puede llegar hasta una profundidad de 30 metros, ideal para hacer buceo de superficie y de media profundidad, esto es ideal para grabar fondos marinos o en la playa con tu familia.

El gran angular mediante ojo de pez de 170º crea una visión de tus vídeos cinematográfica totalmente espectacular, ideal para darle a tus grabaciones un toque aventurero.

Hemos podido probar el control remoto mediante WiFi con bastante efectividad, para eso tendremos que activar en nuestro Smartphone el control remoto mediante WiFi o sencillamente bajarse alguna aplicación del market para controlar este tipo de cámaras, hay bastantes.

Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga Cámara deportiva Stoga

Conclusión Cámara deportiva Stoga

La Cámara deportiva Stoga es una muy buena cámara deportiva a un precio reducido que sin duda les gustará a todos los aventureros que quieran grabar sus actividades deportivas o bien grabar sus vacaciones en familia con total comodidad. La calidad del vídeo no llega a la calidad que tiene la Go Pro, pero sin duda será más que suficiente para la mayoría de usuarios que simplemente quieran grabar sus experiencias en vídeo con la seguridad de que la cámara se pueda golpear, caerse o mojarse sin que la pase absolutamente nada. Artículo muy recomendable.